Rosas: floreciente negocio en Carapeguá

CARAPEGUÁ, Dpto. de Paraguarí (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El cultivo de flores surge como una alternativa de producción que genera ingresos continuos y ocupa a toda la familia, resaltó María Casilda Ávalos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LQ5F6PDGKJFSREVSAWDD27AKGQ.jpg

Cargando...

Se dedica a la floricultura en la compañía Calixtro de esta ciudad, un atractivo y floreciente negocio que está ganando mercado local, específicamente la producción de rosas. 

Las condiciones climáticas y de suelo favorecen la floricultura, pero la pequeña productora manifestó que pese a que cuenta con producción continua de rosas de diferentes varieda-

des y colores, no puede ampliar la superficie de cultivo.

Explicó que para diversificación el rubro de flores necesita contar con sistema de riego, media sombra, fertilizantes, invernadero y precisa también asistencia técnica y un crédito accesible para producir con calidad.

Refirió que recibir asistencia técnica le resulta imposible porque es la única que se dedica a dicho rubro en esta comunidad. No integra ningún comité de productores, que es un requisito que exige la Dirección de Extensión Agraria (Deag) para ofrecer asesoramiento agrario.

Ávalos manifestó que pese a las dificultades que tiene para contar con todas las comodidades, se ingenia para seguir produciendo en forma continua porque de esa manera provee a las florerías locales.

De contar con un pozo artesiano, más adelante quiere dedicarse también al cultivo de hierbas medicinales, que es otro rubro que tiene buena aceptación en el mercado nacional y su producción requiere poca extensión de tierra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...