Rotary Club Pilar celebra sus dos años

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). El Rotary Club Pilar celebró dos años de creación con una cena benéfica realizada en la sede de la Asociación Rural del Paraguay, Regional Ñeembucú. El evento sirvió para dar la bienvenida a los nuevos socios, incorporación que ayuda al crecimiento de la organización.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PATCXFWD5NF7RGMCQ2COGXHQLE.jpg

Cargando...

El economista Mario Candia, presidente del Rotary Club Pilar, manifestó que el objetivo es fortalecer la organización local, capacitar a los rotarios y ejecutar planes que beneficien a las familias más humildes de la zona.

Indicó que lo recaudado en la cena benéfica se destinará a dos instituciones locales: la Comunidad Abel de ayuda al enfermo indigente y la Guardería San Juan del barrio Ytororó de Pilar.

De la actividad desarrollada en esta ciudad participaron representantes de filiales de varios puntos del Paraguay y Argentina.

Marcos Ibáñez, gobernador del Distrito 4845, explicó que la finalidad del Rotary es la amistad y el servicio. En ese sentido, resaltó que el problema de la parálisis infantil ha sido uno de los que merecieron la atención de la organización décadas atrás.

Indicó que gracias a la intervención de la organización el mal, que registraba alrededor de 500.000 casos, se redujo a dos países con polio endémico, que son Paquistán y Afganistán.

Con respecto a futuras actividades, manifestó que se proyectan eventos de capacitación que se desarrollarían en noviembre próximo.

Destacó además que los integrantes del Rotary Club pagan para servir e indicó que se realizará la gestión correspondiente para concretar proyectos con una inversión mayor a los 30.000 dólares.

Ibáñez dijo que los problemas atendidos por la organización son diversos. Mencionó el esfuerzo por evitar guerras, la prevención de enfermedades, atención de la salud maternoinfantil, saneamiento básico y agua potable, entre otros programas humanitarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...