Santa María de Fe honra hoy a su protectora

La comunidad de Santa María de Fe, en el departamento de Misiones, celebra hoy su fiesta patronal. A las 8:00 se tendrá la tradicional procesión de la imagen de la protectora espiritual de la ciudad; y luego, a las 9:00, se oficiará la liturgia presidida por monseñor Mario Melanio Medina. Esta histórica comunidad conserva todavía sus riquezas culturales y religiosas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T2OIOPXVDVBKTMDCVPECABNDB4.jpg

Cargando...

SANTA MARÍA DE FE, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Esta localidad misionera, situada a 242 kilómetros al sur de Asunción, celebra hoy, jueves, el día de su santa protectora.

La comunidad mariana, ferviente devota a Santa María de fe, se prepara a honrarla con una serie de actividades.

A las 4:30 será la serenata a la Virgen, denominada canto litúrgico mariano.

La procesión comenzará a las 8:00, y luego tendrá lugar la misa concelebrada en el templo parroquial.

A las 11:00 proseguirá el festejo con la corrida de sortijas en el predio del polideportivo Jesuitas y Misioneros. Al mediodía habrá asado a la estaca. Culminará la jornada con una fiesta bailable en el salón del polideportivo.

Santa María de Fe es una localidad fundada en 1647 por el padre jesuita Emmanuel Berthod, en las antiguas tierras del Kaaguasu.

A raíz de las persecuciones de los paulistas bandeirantes, la reducción tuvo que refugiarse, en 1669, en un recóndito sitio de las Misiones, cerca de San Ignacio Guasu.

En la actualidad, el casco histórico conserva sus patrimonios. La plaza Mariscal Estigarribia está rodeada de antiguas casonas, y el museo diocesano guarda obras del arte barroco hispano-guaraní y la parroquia.

El esquema urbano de la reducción de los jesuitas aún se conserva en esta ciudad, considerada histórica y turística.

El intendente, Prof. Ramón Sanabria (ANR), anunció la construcción del asfaltado de 20 cuadras de calles de la ciudad. La obra será emprendida por la Gobernación de Misiones.

Al respeto, el gobernador Derlis Maidana (ANR) oriundo de Santa María, prometió conservar el casco histórico tal como está.

El distrito es agrícola, ganadero, industrial y artesanal. Para ingresar a la ciudad, yendo hacia el sur por Ruta I, hay que doblar a la izquierda en el cruce Santa María, a la altura del Km. 230.

Esta situada a 12 km de San Ignacio de las Misiones y tiene ruta asfaltada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...