Se inicia siembra tempranera

PARAGUARÍ (De nuestra redacción regional). Productores de la compañía Mbatoví de esta ciudad iniciaron desde esta semana la siembra tempranera de sandía. Es de la variedad Crimson Sweet y la primera partida se tiene previsto cosechar en el mes de setiembre. Estiman una producción de alrededor de 40.000 frutos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6URZ6S23JBCRFJ53Q37SZKEYFM.jpg

Cargando...

El productor Adilson Invernizzi, socio del Comité de Agricultores Ñepytyvõ, explicó que la siembra anticipada es una práctica agrícola que consiste en plantar antes de la época tradicional. Ahora comenzó a cultivar en tres hectáreas.

Comentó que este año esperan que el clima les favorezca porque la producción de sandía es el principal rubro que genera ingresos a las familias de Mbatoví. Por ello, los agricultores buscan algunas estrategias para obtener mayores ganancias. Por eso siembran en forma anticipada y cuidan que las condiciones climáticas, como la lluvia o las heladas, no afecten los cultivos.

Explicó que en la zona se prevé cultivar en unas 80 hectáreas. Los productores van incorporando tecnología en las chacras y este año en 30 parcelas se sembrará adoptando técnicas de fertilización y otros cuidados agrícolas especiales.

A este rubro se dedican unas 220 familias que integran la Asociación de Familias Productoras de Sandía (Afapros). De no tener complicaciones y principalmente con las condiciones climáticas óptimas, la próxima zafra generaría un ingreso de G. 3.500.000 por familia, explicó Invernizzi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...