Se interesan en el pohã ñana

PILAR (Corresponsal). Más de un centenar de personas acudió al taller sobre plantas medicinales dirigido a agricultores e interesados en general, que se realizó la semana pasada en el salón auditorio de la Cooperativa Coodeñe Ltda. de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2JTSCRXU2JBCDNIDBARDP5T7QE.jpg

Cargando...

Como expositores estuvieron la médica Carmen Coronel Escurra y los ingenieros agrónomos Juan Carlos “Caio” Scavone, Rubén Cañete y Alfredo Salinas.

Durante la actividad se desarrollaron temas como: conceptos básicos sobre producción y explotación de plantas medicinales, salud pública, alimentación, nutrición. al igual que generación de recursos económicos con pohã ñana. Igualmente, se abordaron otros aspectos como planificación de la producción de las plantas medicinales, control de plagas y de enfermedades con métodos naturales.

El ingeniero Salinas dijo que en este seminario se logró despertar en muchos productores rurales el interés en las plantas medicinales. 

El encuentro también sirvió para que una empresa yerbatera contactara con algunos agricultores que acudieron en el evento. “Es fundamental para la posterior comercialización de la producción”.

Agradeció la presencia de los agricultores que llegaron desde distintos puntos del departamento de Ñeembucú, interesados en conocer sobre este rubro.

“Estamos convencidos de que el Ñeembucú tiene un potencial altísimo en plantas medicinales”, puntualizó Salinas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...