Show artístico y feria para construir letrinas

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Jóvenes norteamericanos pertenecientes al grupo Amigos de las Américas organizaron un festival con niños del asentamiento Nueva Esperanza y ventas de comidas variadas. El evento artístico se realizó con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las familias a construir unas 14 letrinas en el territorio social de las 200 que se tienen previsto construir en Acahay y este distrito, dijo Yeni Perrone, una de las voluntarias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/THA6YRQMQVALVPUWGGYYJEH6KM.jpg

Cargando...

Los niños vienen participando de una colonia de vacaciones en donde los jóvenes en horas de la mañana les enseñan en la capilla San Francisco pintura y canto. Todo lo aprendido fue expuesto durante el festival.

El festival se desarrolló en el domicilio de Cleto Castillo, uno de los beneficiarios. Los norteamericanos cobraron entradas y vendieron alimentos para generar ingresos.

Castillo lamentó que exista poco interés por parte de las propias familias beneficiarias con la letrina de acompañar con las actividades que se desarrollan dentro del territorio social.

Destacó que si la juventud carapegüeña tuviera la misma actitud de estos jóvenes norteamericanos la ciudad ya hubiera brillado.

En tanto que para hoy se prevé un gran encuentro juvenil en la Escuela Nicaragua de Carapeguá a partir de las 10:00 hasta las 16:00. Habrán más que 250 personas representando las 20 comunidades en donde trabajan los Amigos de las Américas. El evento se desarrollará con el apoyo de Plan Paraguay, la Facultad de Ciencias Agrarias (UNA), Senasa y la Fundación Paraguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...