Talleres, plenarias y exposiciones en encuentro de mujeres en Pilar

Mujeres de la zona de Ñeembucú se reunieron días atrás en la ciudad de Pilar para consolidar el proceso organizativo y articulado entre las redes distritales a nivel departamental. Igualmente, la reunión sirvió para posicionar la agenda construida por dichas mujeres en el proceso electoral para el 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EFNSQEKBUNELFCRIUPQ5NXV5OY.jpg

Cargando...

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La actividad fue organizada por la Red de Mujeres del Sur, en el salón auditorio “Padre Domiciano Ramírez” de esta capital departamental.

Se desarrollaron dos días de una intensa agenda cargada con múltiples eventos como talleres, plenarias y exposiciones.

Todas estas actividades se llevaron a cabo con la participación activa de las mujeres del duodécimo departamento de Ñeembucú.

Según explicaron las organizadoras, las dos jornadas sirvieron para que las participantes plasmaran sus impresiones, necesidades y expectativas.

Además, fue útil para compartir y fortalecer sus aprendizajes, recalcaron las mismas.

También resaltaron que varias mujeres afirmaron que gracias a la red pudieron mejorar su autoestima.

Igualmente, la reunión les permitió reconocerse como sujetas de derecho, preparadas para incidir en la vida política de sus distritos, según afirmaron.

Insistieron en que las participantes asumieron el compromiso de compartir y replicar lo aprendido con su entorno social para seguir extendiendo la Red.

Por su parte, las expositoras coincidieron en manifestar que las mujeres, a pesar de representar un cincuenta por ciento de la población, no tienen suficiente representación en los espacios de poder y por lo tanto tienen menor capacidad de incidencia.

También resaltaron la importancia de la formación y la participación como herramientas de transformación para que las políticas públicas se adapten a las necesidades de la ciudadanía, calificando como algo realmente esencial la ley de paridad.

Durante el evento también se realizó el lanzamiento de la campaña “Paraguay vota paridad”, que tiene como objetivo posicionar el derecho de las mujeres a ser electas en el marco del proceso electoral 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...