Trata de personas y abuso de niños, en obra de teatro

ENCARNACIÓN, Itapúa (De nuestra redacción regional). La explotación sexual de niños, niñas y adolescentes fue tema de una obra de teatro, titulada "Libélulas", presentada por el grupo de teatro "Jakaira Expresión Alternativa".

Cargando...

El evento se realizó en el marco del lanzamiento de la campaña de sensibilización social acerca de la problemática del proyecto denominado "Pepo Jera", el pasado fin de semana.  

Pepo Jera (alas sueltas) es un consorcio integrado por BECA (Base Educativa y Comunitaria de Apoyo) y el Centro de  Educación y Educación en Tecnología Campesina (Cectec), que brinda asistencia, apoyo educativo y legal a niños y adolescentes víctimas de explotación sexual o laboral.   

La jornada, que se inició la noche del sábado en la costanera y playa San José, consistió en la presentación de la obra de teatro del grupo Jakaira Expresión Alternativa, y de jóvenes del proyecto Presencia Joven, de la ONG Kuña Róga, y la presentación del ballet folclórico de la Municipalidad de Piribebuy.   

El objetivo es integrar lenguajes artísticos a favor de los derechos humanos mediante acciones públicas, y posibilitar un encuentro desde las artes para el compromiso y la reflexión sobre el problema de la explotación y la trata con fines sexuales de niñas, niños y adolescentes, indicaron los organizadores.   

La obra teatral Libélulas fue escrita y es dirigida por Enrique Escobar, quien destacó que en ella se abordan la problemática de la trata con fines de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el Paraguay.   

Se eligió la terminal de ómnibus como uno de los escenarios para la presentación de la obra, por ser este un lugar emblemático en la problemática de la explotación y trata, sostuvo.

Escobar insistió en la necesidad de reflexionar sobre las causas, las formas y las dinámicas de la explotación sexual y la trata de menores a partir de las investigaciones realizadas por Pepo Jera, y el compromiso social de la denuncia a los explotadores.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...