15 de Marzo de 2012

 

Trata de personas y abuso de niños, en obra de teatro

ENCARNACIÓN, Itapúa (De nuestra redacción regional). La explotación sexual de niños, niñas y adolescentes fue tema de una obra de teatro, titulada "Libélulas", presentada por el grupo de teatro "Jakaira Expresión Alternativa".

El evento se realizó en el marco del lanzamiento de la campaña de sensibilización social acerca de la problemática del proyecto denominado "Pepo Jera", el pasado fin de semana.  

Pepo Jera (alas sueltas) es un consorcio integrado por BECA (Base Educativa y Comunitaria de Apoyo) y el Centro de  Educación y Educación en Tecnología Campesina (Cectec), que brinda asistencia, apoyo educativo y legal a niños y adolescentes víctimas de explotación sexual o laboral.   

La jornada, que se inició la noche del sábado en la costanera y playa San José, consistió en la presentación de la obra de teatro del grupo Jakaira Expresión Alternativa, y de jóvenes del proyecto Presencia Joven, de la ONG Kuña Róga, y la presentación del ballet folclórico de la Municipalidad de Piribebuy.   

El objetivo es integrar lenguajes artísticos a favor de los derechos humanos mediante acciones públicas, y posibilitar un encuentro desde las artes para el compromiso y la reflexión sobre el problema de la explotación y la trata con fines sexuales de niñas, niños y adolescentes, indicaron los organizadores.   

La obra teatral Libélulas fue escrita y es dirigida por Enrique Escobar, quien destacó que en ella se abordan la problemática de la trata con fines de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el Paraguay.   

Se eligió la terminal de ómnibus como uno de los escenarios para la presentación de la obra, por ser este un lugar emblemático en la problemática de la explotación y trata, sostuvo.

Escobar insistió en la necesidad de reflexionar sobre las causas, las formas y las dinámicas de la explotación sexual y la trata de menores a partir de las investigaciones realizadas por Pepo Jera, y el compromiso social de la denuncia a los explotadores.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar