Travesía en kayaks por arroyo Ñeembucú fomenta el ecoturismo

Un recorrido en kayak, embarcación náutica y deportiva por excelencia, se realizó en Pilar y de la mano de una firma privada a fin de fomentar el ecoturismo en Ñeembucú. Participaron remadores y la travesía cubrió unos 11 kilómetros por el arroyo que lleva el nombre de este departamento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E3DGHQYR4ZG6LOFDREWXLVM5L4.jpg

Cargando...

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). “Ecoaventura Ñeembucú 2018, en conexión con la naturaleza”, se denominó la actividad en kayak que se llevó a cabo el domingo pasado en el arroyo Ñeembucú.

Numerosos remadores formaron parte de la travesía, que permitió disfrutar de las bellezas naturales que ofrece este cauce hídrico.

Los participantes partieron desde la orilla de la Asociación Pilarense de Caza y Pesca, recorrieron aproximadamente once kilómetros del curso de agua, admirando el paradisíaco paisaje de los humedales del departamento de Ñeembucú.

Según explicó Facundo Zarnikowsky, de la empresa que se encargó de organizar el evento, la actividad náutica tiene como propósito estar en contacto con la naturaleza y concienciar sobre la importancia del cuidado del ambiente, para una mejor calidad de vida de las personas.

También contó que los remadores, además de capturar imágenes, pudieron apreciar los maravillosos paisajes naturales, donde resaltaron las plantas acuáticas como el yacaré yrupê o yakare plato, variedad de aves, monos, entre otros animales.

En los últimos años, este deporte ha sumado adeptos en el departamento de Ñeembucú, reconocido por sus hermosos humedales.

Los remadores entusiastas continuamente exploran los numerosos cursos de agua de la zona.

El kayak es una embarcación larga y estrecha. Es para uno, dos o cuatro tripulantes. Su uso es fundamentalmente deportivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...