20 de Octubre de 2016

| CLUB DE LEONES DE ENCARNACIÓN CELEBRA 59 AÑOS DE CREACIÓN

Una organización que surge a partir del espíritu de servicio

Ser león es estar dispuesto a entregar su tiempo, su esfuerzo y hasta sus recursos en beneficio de los demás, definió el presidente del club de Leones “Distrito M1” Encarnación, Adolfo Rafael Arrúa Torreani, a quienes integran esta prestigiosa organización. La entidad cumplió 59 años de fundación el pasado domingo 16 de octubre.

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El Club de Leones de esta ciudad fue fundado el 16 de octubre de 1957, por un grupo de vecinos y comerciantes de la desaparecida Zona Baja. Nació apadrinado por el Club de Leones de Caacupé.

El presidente de la entidad, Adolfo Rafael Arrúa, expresó que el Club de Leones no es una entidad de beneficencia, pero sí hace beneficencia a través del servicio a la comunidad.

“Es una organización democrática en la que todos somos iguales, sin importar condición económica o social. Todos somos compañeros leones, y lo que distingue al socio es el ánimo de servicio, el estar dispuesto a donar su tiempo y su esfuerzo para ayudar y cooperar con las personas que necesiten”, señaló.

Dijo que para solventar los gastos de la organización y las campañas que desarrollan los socios realizan un aporte mensual de G. 30.000. Además con frecuencia se organizan actividades para recaudar fondos, mediante la venta de comidas, rifas, entre otras.

Comentó que la comisión directiva se reúne los días martes, a las 20:30, en su local propio, ubicado sobre la calle Constitución entre Carlos Antonio López y Mcal. Estigarribia. Actualmente son 58 los miembros activos. El club siempre les da la bienvenida a quienes se quieran integrar a la organización, expresó.

El ente desarrolla un altruista servicio a la comunidad a través de una clínica de atención odontológica y de atención oftalmológica, a cargo de profesionales locales. Las atenciones y consultas son a precios hospitalarios con el afán de cooperar con aquellas personas de escasos recursos.

Comentó que la organización cuenta con una sede propia, que es resultado de la indemnización que recibió de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por la sede que antiguamente tenían en la denominada Zona Baja de Encarnación.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo