Urge el recapado total de la Ruta I

PARAGUARÍ (Aldo Lezcano, corresponsal). Las banquinas de la Ruta I “Mariscal Francisco Solano López” en la zona de Paraguarí se encuentra en pésimas condiciones. El tramo empeora a lo largo de 100 kilómetros, desde esta capital departamental hasta el río Tebicuary, que divide Caapucú con Villa Florida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UGTZNVSDYBCBVACSA2U3OD3L4E.jpg

Cargando...

Similar panorama se observa en un tramo de 22 kilómetros entre Paraguarí y Carapeguá. Asimismo, a más de las banquinas destrozadas en varios sectores la misma ruta precisa de un recapado.

La vía soporta el peso de camiones de gran porte, sin embargo no se realiza un bacheo adecuado y duradero. Los bacheos que suele efectuar el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) duran poco tiempo. Además, en todo este trayecto los carteles señalizadores se robaron, y sumado a la falta de iluminación, convierten a la transitada ruta en una trampa mortal para los transportistas que circulan por la zona.

Al respecto el jefe distrital del MOPC, Gerardo Román, indicó que la vía necesita de un recapado total, porque con los bacheos ya no se solucionan los inconvenientes. Agregó que existe un proyecto de recapado e incluso ampliación de la ruta que aguarda financiamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...