Vacunarán contra el sarampión y la rubéola

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, corresponsal). Un total de 16.814 niños menores de 6 años serán vacunados contra la rubéola y el sarampión en todo el departamento de Paraguarí. Para el efecto, se están organizando brigadas que llegarán a las viviendas, escuelas y centros comerciales con el objetivo de alcanzar el 95 por ciento de inmunización en los 17 distritos de la zona, según informó el director de la IX Región Sanitaria, doctor Édgar Melgarejo.

Cargando...

Las brigadas de inmunización y los funcionarios de blanco realizarán las vacunaciones. La iniciativa cuenta con el apoyo de la gobernación de Paraguarí, las municipalidades de los 17 distritos, fuerzas militares e instituciones estatales que colaborarán con el traslado de las personas que trabajarán en la vacunación.

La campaña de vacunación se inicia mañana y concluirá en mayo, anunció el doctor Melgarejo.

Luis Cáceres, secretario general de la gobernación, manifestó que la campaña de vacunación fue declarada de interés departamental, por lo que la institución está acompañando los trabajos muy de cerca para que Paraguarí sea proclamado libre del sarampión y la rubéola en la brevedad posible.

El doctor Melgarejo manifestó que el departamento no registra índices de sarampión ni rubéola desde 2005, pero para lograr la certificación de que la región está libre de ambas enfermedades y por recomendación del Ministerio de Salud están impulsando la campaña de vacunación a los menores de edad.

Pidió acompañamiento por parte de la ciudadanía para facilitar que sus hijos sean inmunizados, de tal forma a prevenir las enfermedades y facilitar el objetivo propuesto de alcanzar unos 16.814 niños vacunados en la zona.

También explicó que la iniciativa mueve a todos los estamentos de la región y la vacunación se está coordinando con diferentes instituciones para que el proyecto se ejecute sin ningún inconveniente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...