Variadas actividades por fiestas patronales

La tercera edición del Festival Ykua Centu se realizó el sábado en el tinglado municipal del distrito de Mbuyapey. El evento se llevó a cabo en el marco de los festejos en honor a la protectora de la comunidad, la Virgen de los Dolores, y contó con la actuación de artistas locales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3TQEXCXOQJFLZO7PZUZDQSJU7Y.jpg

Cargando...

MBUYAPEY, Dpto. de Paraguarí (Aldo Lezcano, corresponsal). El festival, que fue organizado por el Consejo Económico Parroquial y la Municipalidad local, formó parte del programa de eventos en honor a la Virgen de los Dolores. El día central de la protectora de la comunidad fue el 15 de setiembre.

La jornada empezó con la actuación del elenco artístico del colegio nacional “General Bernardino Caballero”. El grupo, dirigido por el profesor José Domingo Villanueva, ofreció un variado repertorio.

El elenco municipal de danzas folclóricas, bajo la dirección de Viviana Aponte, ofreció bailes tradicionales con los que hicieron vibrar al público.

La artista invidente Fabianita Caballero, conocida como “La dulce voz de Acahay”, fue ovacionada por los presentes. Estuvo acompañada en el escenario por su hermano Ale Caballero y el profesor Antonio González.

Después se presentaron las integrantes del grupo Fragancia, con temas muy gustados. Luego, el requintista ybycuiense Mario Moreno deleitó con una serie de temas.

El broche de oro estuvo a cargo de José Machuca y Dany Vergara con el grupo electrónico Nueva Sensación Carapegüeña.

Misa y procesión

Durante la misa central en el día de la Virgen de los Dolores, monseñor Joaquín Robledo, obispo de la diócesis de Carapeguá, instó a proteger la vida y la familia.

El religioso presentó a la Virgen María como ejemplo de valentía y solidaridad, “que está en los momentos más difíciles del hijo”. Resaltó que ella permaneció al pie de la cruz donde el hijo estaba azotado.

En otro momento, manifestó que el cristiano tiene la obligación de defender la vida y que las autoridades deben proteger los valores de la familia para la sana convivencia dentro de la sociedad. Al finalizar la celebración se realizó la procesión de la imagen.

También hubo un desfile estudiantil, torín, jineteadas y exhibición de paracaidismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...