Varios artistas en el megafestival Guavira Poty

GENERAL CABALLERO, Dpto. de Paraguarí (Aldo Lezcano, corresponsal). El megafestival folclórico Guavira Poty, que se realizó en esta ciudad, reunió a grandes artistas y una gran cantidad de público el pasado sábado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2RZ6SGCCUBCLFFWANEABHNZCZQ.jpg

Cargando...

El evento artístico demostró una vez más que la cantera nacional, sin contaminarse con lo foráneo, puede resultar igualmente muy atractiva.

En la plazoleta ubicada frente a la antigua estación ferroviaria de la comunidad, distante a 96 kilómetros de Asunción, tuvo lugar el gran acontecimiento, organizado por el Centro Cultural Guavira Poty, con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) y la Municipalidad.

Abrieron el espectáculo los ensambles de arpas de Villarrica con repertorios tradicionales del recordado artista Félix Pérez Cardozo, seguidamente subieron al escenario el dueto Claro de Luna y la academia de danza de la Comuna caballerense.

Posteriormente llegó el reconocido artista Francisco Russo, que interpretó temas épicos y jocosos; también Noemí Oviedo y Lilian Romero brillaron con la interpretación de varios temas populares. Los integrantes del Grupo Fragancia deleitaron con polcas y chamamés.

Los artistas fueron muy aplaudidos e incluso cuando se disponían a cerrar el show, los presentes pidieron en coro que continúen en el escenario interpretando varios temas.

También fueron muy aplaudidos Los hermanos Acuña, originarios de la zona, con el acompañamiento de Rolando Ojeda, interpretando temas de Emiliano R. Fernández.

Brillaron Los Alfonsito, Grupo Generación de Villarrica, Los Alfonso, Los Ojeda y Cumbre Bohemia de Paraguarí. El exitoso festival culminó ya cuando reflejaba la alborada del domingo último.

Según la coordinadora, Marlene Mereles de González, la idea de quienes componen el Centro Cultural Guavira Poty es mantener nuestra identidad sin contaminar con estilos foráneos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...