Vecinos habilitan sala de pediatría en Paraguarí

PARAGUARÍ (De nuestra redacción regional). Un loable emprendimiento viene desarrollando un grupo de voluntarios de esta comunidad, que conformaron la comisión “Paraguarí para Todos”. Como primera actividad reciclaron los muebles, camillas, sillones y bancos que fueron arrinconados en el Hospital Regional de Paraguarí y acondicionaron y habilitaron la sala de urgencias para niños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/34FJ6ZNOM5AFNNMX3UWN2UFP5M.jpg

Cargando...

El hospital que funciona en esta ciudad hasta hace una semana no contaba con una sala de urgencia de pediatría y el centro asistencial tenía un solo sector de urgencias donde eran atendidos tanto niños como adultos.

“Esta situación motivó a un grupo de ciudadanos a conformar una comisión y buscar la forma que el director Lucas Barrios ceda un espacio para que la organización de vecinos puedan concretar el proyecto de contar con una sala de urgencia de pediatría”, explicó Ramón Barrientos, uno de los integrantes de la Comisión de Voluntarios “Paraguarí para Todos”.

Detalló que consiguieron en donación pinturas y mano de obra de profesionales que ayudaron para soldar las camillas rotas, las sillas los y bancos, que también fueron tapizados y recuperados. De esta forma las madres y padres que llegan con sus hijos puedan tener una atención diferenciada con pediatras y enfermeras. También armaron un sector equipado con nebulización, balanza de pesaje y los instrumentales de primeros auxilios.

Destacó que los voluntarios de la agrupación de vecinos de esta comunidad, que integran menos de 10 personas, se dedicaron a pintar los muebles y la sala de urgencias pediátrica y ahora están proyectando pintar la sala de espera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...