Venta de pescado al pie del estanque

CAMBYRETÁ, Itapúa (De nuestra redacción regional). La venta de peces frescos antes de la Semana Santa va en aumento en este distrito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/64TR2HSFB5GWRFQAAMSLHWLYPQ.jpg

Cargando...

La venta de peces vivos al pie del estanque es una metodología que se está implementando entre los productores de esta zona del país. Este sistema consiste en que los piscicultores avisan a sus clientes que van a cosechar los peces para que se acerquen a comprarlos.

Uno de los productores que aprovecha esta fecha para vender su producción es Carlos Berlt, quien de su estanque de 1.100 metros cuadrados extrajo para la venta 180 kilogramos de carpa salmón, carpín y carpa húngara. Los que compran, optan si los llevan vivo o los faenan allí, con un costo por kilo de G. 10.000 y G. 15.000, respectivamente.

Chebela Berlt, esposa de Carlos, comentó que “antes el consumo de pescado se limitaba a los productos congelados de los supermercados y carnicerías. Era importante, pero como el producto ahora es fresco, la gente se anima a probar y una vez que lo hace vuelve a hacerlo”.

La variedad de peces que más buscan es la carpa, que es la que más se produce en la zona. Los compradores mencionan que adquieren en cantidad porque son frescos y conservan mejor el sabor.

En cuanto al precio de venta, Berlt aclaró que tratan de tener un precio de referencia y de “no pasarnos para que la gente compre a los productores. Eso también permite que se puedan vender en forma conjunta entre varios productores”.

Desde el Municipio, Adrián Vázquez, secretario de Agricultura, destacó la piscicultura como eje central para lograr una mayor ocupación en la diversificación productiva.

En esta Comuna desde hace varios años se lleva adelante un proceso de reconversión de los productores hacia nuevos emprendimientos, basados principalmente en la piscicultura.

En la zona se avanzó sustancialmente en la definición de técnicas de manejo para la actividad, con información adecuada respecto a obtención y conservación de peces para su reproducción, técnicas de alimentación, genética, patologías, manejo en estanques, entre otras acciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...