Veterano del Chaco cumple 101 años

EDELIRA, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Familiares y vecinos del excombatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935), Pedro Canicio Jacquet, participaron de una multitudinaria y bulliciosa fiesta organizada para celebrar el cumpleaños número 101 del veterano de la contienda chaqueña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X4PAAREQTBF27EI2AHGYANBH3Q.jpg

Cargando...

Hubo expresiones de reconocimiento y agradecimiento hacia el hombre, quien pese a su edad se muestra lúcido y fuerte, al punto que participó de la fiesta muy animado.

Los presentes durante el festejo hicieron entrega de un diploma al benemérito en señal de agradecimiento y por su entrega patriótica para defender nuestro territorio chaqueño.

Don Pedro nació en San Ignacio, Misiones, y a los 16 años fue llamado para ir a la sangrienta contienda contra los bolivianos. Sus familiares afirman que, según sus relatos, el hombre acudió sin dudar. Don Pedro tiene 12 hijos, 8 varones y 4 mujeres.

Jacquet es uno de los pocos sobrevivientes de la Guerra del Chaco que todavía siguen vivos en Itapúa. Quedan el Tte. Pro. de Reserva, Diego Martínez, quien vive en el barrio San Isidro de Encarnación, y Juan Simón Villalba, también de Encarnación.

En San Pedro del Paraná vive el excombatiente Ignacio Trinidad, con 104 años, y en Carmen del Paraná vive el excombatiente Cástulo Benítez. En Coronel Bogado vive otro héroe, el señor Ciriaco Arias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...