Vibrante competencia en Alto Verá

La quinta fecha de la Copa Suzuki Nacional MTB Adventure se cumplió el domingo último por los senderos de la reserva San Rafael del distrito de Alto Vera, departamento de Itapúa. La competencia ciclística se inició a las 09:00 e incluyó un recorrido de más de 40 kilómetros entre serranías, picada por el monte, campos naturales, arena, tierra roja y ñai’û.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PNISRYRH6RA3NAJVMQOW2AVX2Y.jpg

Cargando...

ALTO VERA, Itapúa (José Miguel González, de nuestra redacción regional). La partida fue desde Caronay, con más de 250 corredores provenientes de distintos puntos del país. También participaron ciclistas de países vecinos. La concentración previa tuvo lugar en el Centro Comunitario de esta comunidad.

Entre las damas, el primer puesto fue para Sara Sánchez; en segundo lugar quedó Liz Sánchez, y en tercera posición, Sofía Venegas. En los siguientes lugares, hasta el décimo, llegaron: Analía Dietze, Araceli Galeano, Samira Martínez, Lourdes Aveiro, Alma Torres, Cynthia Zorrilla y Tania Giménez, respectivamente. 

El primer puesto en categoría varones fue para Víctor Manuel Grange; en segundo lugar quedó Rogelio Melgarejo, y en el tercero, Mario Antonio Arnold. Luego llegaron a la meta Roberto Quiroga, Elvis Felisbert, Esteban Portillo, Nelson Acosta, Juan Villamayor, Daniel Riveros y José Acuña, del cuarto al décimo lugar, respectivamente.

“Fue un recorrido de total aventura y adrenalina por los senderos de la reserva San Rafael. Además, se tuvo la enorme satisfacción de puntuar por primera vez para el ranking nacional”, expresó uno de los organizadores, Gustavo Barrios, de la Asociación de Ciclismo y Ecoaventura de Colonias Unidas (Acecu).

Ahora, los corredores están el plena preparación para la competencia a nivel país, expresó.

El recorrido se realizó por caminos vecinales y propiedades privadas, con terrenos que varían entre serranías, picada por el monte, campos naturales, arena, tierra roja y ñai’û. Para los organizadores, este recorrido también sirve para incentivar el turismo en esta zona del departamento, en la que se encuentra una de las reservas naturales más importantes de Sudamérica.

Acecu es la organizadora de esta tradicional competencia itapuense de MTB, que llegó por tercer año consecutivo en el marco del campeonato Itapuense y por primera vez como fecha nacional de la Federación Paraguaya de Ciclismo (FPC).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...