Villa Florida prepara plan de seguridad para los turistas

VILLA FLORIDA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Esta ciudad, conocida como el Portal de las Misiones Jesuíticas del Paraguay, es una de las opciones turísticas para la Semana Santa por excelencia. En ese sentido, la Comuna local prepara la playa Paraíso y áreas de camping para recibir a las familias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OVWAJQYYQZFP5MN6SJF5MJBZUQ.jpg

Cargando...

En Paraíso, a orillas del río Tebicuary, los turistas tendrán extensas playas y áreas de camping, en zona arbolada. También los servicios básicos comedor, luz eléctrica, agua potable y baños. 

El intendente, Michel Flores (ANR), señaló que la Municipalidad inició un operativo de Semana Santa, en coordinación con los organismos de seguridad. Dijo que del plan de prevención participan la Policía Nacional, la Fiscalía; la Patrulla Caminera, la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia; la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Secretaría de Ambiente (Seam), el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, entre otras instituciones.

Habrá control en la Ruta I “Mariscal Francisco Solano López” y en la ciudad. En la playa habrá guardacostas, el río será señalizado con boyas y la Policía Nacional hará un control permanente, según anunció. 

El objetivo es garantizar la seguridad a los turistas que vienen a pasar en familia los días santos, añadió Flores.

Villa Florida se encuentra en el departamento de Misiones y dista a 161 kilómetros de Asunción. Miles de turistas llegan cada año a la ciudad para pasar la Semana Santa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...