Ybycuí honra a San José y festeja sus 251 años

La población de Ybycuí, conocida como la primera Ciudad del Aprendizaje, honró a su protector espiritual, San José. En coincidencia, también festejó los 251 años de fundación de la comunidad con un festival artístico y otras actividades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WK5GKMHVSJB4TCFILIP23DDHK4.jpg

Cargando...

YBYCUÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Las actividades por el doble acontecimiento se iniciaron el sábado último con representaciones artísticas en la zona conocida como “Paso Sabrá”, ubicada en el barrio San Francisco de esta ciudad.

En el sitio se preparó un altar, el cual los pobladores iluminaron con faroles, candiles y luces de cantoya preparados por jóvenes y adultos. Al lugar llegó en procesión, la imagen del patrono espiritual, San José. La caravana se inició en el templo parroquial.

Artistas, devotos y autoridades locales acompañaron la procesión con música y estallido de petardos, señaló la intendenta María Del Carmen Benítez (ANR).

Indicó que las antorchas fueron preparadas por los estudiantes, organizaciones civiles, religiosas y funcionarios municipales. La actividad se denominó “San José Rape Ypykue”, señaló la jefa comunal.

Luego de la procesión, tuvo lugar un festival del cual participaron la escuela de danza de adultos mayores de Fernando de la Mora, la escuela de teatro municipal, Esteban Matto, Ian Carlos, Grupo Oasis, Las Paraguayas, trío Nendive, entre otros.

En la fecha del doble festejo se realizó una misa central que estuvo presidida por el administrador de la diócesis de Carapeguá, presbítero Omar López.

Gran portal

En el marco de los festejos, cada letra del gran portal de bienvenida de la ciudad también fue pintado con los iconos de la historia de Ybycuí. El trabajo estuvo a cargo de la Jakaira ONG Desarrollo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...