Zapateros se alistan para temporada de frío

Miembros de la Asociación de Fabricantes de Calzados de Carapeguá (AFCC) están esperanzados en que aumenten las ventas en esta temporada de invierno. Están confeccionando novedosos y variados productos que ofertan en sus fábricas a precios accesibles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JUIANX2E2RFQNITEBKMJG2IFII.jpg

Cargando...

CARAPEGUÁ, Dpto. de Paraguarí (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Los calzadistas están preparando mocasines, náuticos, botas para damas y caballeros, calzados deportivos preparados a base de distintos cueros como napa y nobuk, al igual que otras variedades de calzados de acuerdo a la exigencia del cliente, explicó el vicepresidente de la AFCC, Julio Ramírez.

El empresario manifestó que están tratando de hacer frente a los productos baratos que ingresan de otros países. Pero dijo que necesitan de la ayuda del Gobierno para controlar el etiquetado de calidad del calzado que se importa, a fin de brindar seguridad al consumidor y oportunidad de trabajo a los que apuestan por la inversión y la producción nacional.

Contó que actualmente unas 30 personas fueron capacitadas en esta ciudad por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) en diseño, innovación, marketing, costos y empaquetamiento. Son formados para trabajar en el rubro del calzado, pero el mercado está limitado a nivel nacional y por más que una empresa tenga las máquinas para producir a gran escala necesita poder vender, relató.

El presidente de la AFCC, Aníbal Viveros, explicó que producir calzados en esta ciudad es más rentable porque se cuenta con materia prima local, que abarata el costo de producción.

En la medida en que las fábricas consiguen mercado, se precisa de mano de obra calificada para garantizar la producción continua. Las fábricas de calzados tienen capacidad para producir entre 150 y 300 pares al día.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...