• 14-01-2017

    El trago de moda

    Aunque el Aperol es un aperitivo reconocido desde hace casi un siglo, como el Campari y el Gancia, últimamente se ha convertido en el ingrediente esencial del trago de moda para el verano. La tendencia comenzó en Italia, en el 2014, y se extendió por todas las playas europeas. Finalmente, aterrizó en Asunción, al parecer, para quedarse.

  • 14-01-2017

    El mango en el mundo

    Es una de las frutas más populares del mundo, gracias a su sabor peculiar y exquisito se lo considera el rey de las frutas tropicales. Aunque cada región del mundo produce variedades únicas, se usa en distintas preparaciones dulces y saladas por sus características tropicales, notas aromáticas herbáceas, lácticas y ácidas, que lo hacen un ingrediente perfecto para ensaladas, marinadas, salsas, guarniciones y, por supuesto, postres.

  • 14-01-2017

    Fusión

    Recién estrenado, el restaurante Fusión nos abre sus puertas para conocer la exclusividad de su cocina, una delicada y bien estudiada “fusión” entre nuestros sabores patrios y la gastronomía peruana. Cuatro chefs (dos paraguayos y dos peruanos) son los encargados de crear platos únicos que crean un contraste y explosión de sabores y aromas únicos.

  • 14-01-2017

    Fusión Restó

    Con el eslógan “Una nueva experiencia de sabores” se abrió a mediados de diciembre un restaurante único que fusiona especialidades de la gastronomía peruana e internacional con los sabores nativos de la cocina paraguaya, logrando platos originales y creativos como los que hoy presentamos en esta nota. Solo una muestra de todo lo que se ha cuidado hasta el mínimo detalle: las mesas vestidas con manteles poyvi de Carapeguá y textiles peruanos, los muebles de madera y hierro de Areguá, y los platos de cerámica producidos en exclusividad por Mango Rojo, artesanos de Areguá capacitados por un maestro ceramista peruano. “La idea es que esto se convierta en un espacio de arte completo, abarcando gastronomía, pintura y literatura. Tenemos exposiciones periódicas con obras de artistas nacionales y peruanos que estarán a la venta. Durante enero expone Jorge Valladares y, luego, lo hará Félix Toranzos”, dice entusiasmado, Édgar Robinson, alma máter del restó junto a su socio paraguayo Felipe Velázquez. “Haremos también alianzas con editoriales de libros para tener obras a disposición de los comensales”. Además del amplio salón con menú a la carta, hay parrilla con cortes de carnes tradicionales, dos terrazas al aire libre y un sector de jardín para picadas y tragos, más descontracturado y apto para fumadores. Un amplio estacionamiento, con entrada por Bernardino Caballero, permite despreocuparse del auto.

  • 14-01-2017

    Alimentos imprescindibles en verano

    El cuerpo se deshidrata con mayor facilidad y es importante encontrar fuentes de hidratación, minerales y proteínas para evitar los golpes de calor. En esta época es necesario beber más agua, tomar comidas ligeras y consumir fruta y verdura. Hay alimentos ricos en vitaminas, minerales, proteínas y aguas que conviene incluir diariamente en nuestra dieta.

  • 14-01-2017

    Mis favoritos en el 2016

    Oliver Gayet

    Cada año que pasa hago en mi cabeza una pequeña reseña de los vinos que más me gustaron de cada importadora. Suelo usar la Expovino para degustar los vinos o, en todo caso, participo en catas privadas en las que puedo tomar mi tiempo para analizar cada producto, ya que muchas veces hay demasiados, y de gran calidad.

  • 14-01-2017

    Aromáticas y medicinales

    Las plantas constituyen la farmacia de la naturaleza y, por ello, los científicos las estudian constantemente, descubriendo día a día nuevas y prometedoras propiedades. En esta página iremos analizando algunas de ellas, pero solamente en el sentido de presentarlas para que el lector las descubra y conozca. Antes de hacer uso de estas plantas en sentido medicinal, debe consultar a su médico de cabecera.

Cargar más