• 25-06-2016

    II Encuentro Latinoamericano de Gastronomía Saludable

    Con la participación de chefs de Brasil, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Cuba, México, Perú, Costa Rica, Nicaragua, Chile y Argentina, se desarrolló este evento en el hotel Maran Suite & Towers, de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, del 13 al 15 de junio. La consigna era proponer platos gurmé de cocina saludable, cuidando la especificidad dietaria que necesitan las personas celíacas, hipertensas y diabéticas.

  • 25-06-2016

    Charla sobre gastronomía rentable

    La premiada investigadora gastronómica Almudena Villegas brindará la conferencia "Tendencias en la Tecnología y Equipamientos en la Gastronomía" y un taller práctico sobre "Aplicación de las Nuevas Tecnologías y Equipamientos en la Gastronomía", en el marco del primer Foro Iberoamericano de Management Gastronómico (FIMAG), un evento sin precedentes en el rubro, a realizarse el 28 y 29 de junio próximo.

  • 25-06-2016

    Homenaje y distinción

    Doña Clara Benza de Garofalo ha sido distinguida como la pionera de la gastronomía paraguaya y comparte la tapa junto con grandes personajes extranjeros, como Thomas Edison y Steve Jobs, del libro de estudios del MEC para alumnos del 6.° grado, Trabajo y Tecnología, de editorial Alianza.

  • 25-06-2016

    La mesa de comedor

    Cómo evolucionó a través de la historia, su importancia en la casa, las costumbres medievales, la época victoriana y el valor del arte en el desarrollo de las mesas modernas.

  • 25-06-2016

    Los 10 elementos imprescindibles de un chef

    Si bien nada reemplaza a la destreza culinaria, ciertamente hay algunos ítems que facilitan la tarea, y que son un buen punto de partida. Hoy en día hay muchísima variedad al alcance de la mano, pero ¿cuáles eligen algunos de los cocineros que colaboran con nuestra revista?

  • 25-06-2016

    Clafoutis dulce y salado

    Cynthia Barrios

    El clafoutis es una típica tarta francesa originaria de Lemosín, que se elabora horneando en un molde cerezas bañadas en una masa líquida parecida a la de los crepes. Pero, en realidad, esta mezcla es tan versátil que admite todo tipo de rellenos, tanto dulces como salados. Se puede presentar en un clásico molde de tarta, así como también en moldes de muffins o magdalenas.

  • 25-06-2016

    Sabrosos pucheros

    No hay aroma que supere el del buen puchero, un caldo cargado con verduras y productos del país que es una comida popular en casi todo el mundo. Generalmente, se sirven por un lado las verduras y carnes y, por otro lado, el caldo, a veces acompañado con fariña, salsa criolla o mandioca hervida. Un plato ideal para preparar en los días más fríos del invierno.

Cargar más