• 01-07-2015

    El abc del reciclaje (I)

    Hoy veremos las numerosas propiedades del agua de arroz. Sí, la misma que queda después de hervir el arroz y que normalmente desechamos. Además de ser muy buena para la piel y el cabello, también posee propiedades para la salud que nos pueden beneficiar cuando tenemos algunos trastornos digestivos. Rica en vitaminas y minerales, el agua de arroz es recomendada para tratar cuadros de vómitos y diarreas, así como para estimular la producción de leche materna.

  • 27-06-2015

    Valiosas palabras de Francisco

    “¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?” . Esta pregunta está en el centro de Laudato si’, la esperada Encíclica del papa Francisco sobre el cuidado de la casa común. Se refiere a los daños ecológicos, la contaminación, los residuos, el manejo del agua potable, entre otros temas, y nos da algunas pautas para comenzar a cambiar desde nuestra propia casa.

  • 27-06-2015

    ¿Qué come el papa Francisco?

    Buon Appetito es el título del libro de recetas publicado por David Geisser, miembro de la Guardia Suiza Pontificia, quien es también cocinero, y se le ocurrió desvelar las recetas preferidas de los últimos tres papas. Las que corresponden a Francisco se reproducen en esta nota, con sus fotos.

  • 27-06-2015

    Las coxinhas

    Son originarias de São Paulo, pero se consumen a lo largo de Brasil y Portugal. Se preparan con forma de muslo de pollo, haciéndolas perfectas para mojar en salsa picante y para comer ¡de un solo bocado!

  • 27-06-2015

    El falafel

    Es, básicamente, una croqueta que lleva garbanzos aderezados con cebolla, ajo, perejil, cilantro, comino, pimienta negra y sal. Pero puede hacerse de muchas otras maneras, ampliando la gama de sus ingredientes: garbanzos, habas, ajo, cebolla, perejil, cilantro, sal, harina, pimiento rojo, pimienta negra, comino, canela, ají molido y otras especias.

  • 27-06-2015

    Croquetas

    Juan Ángel Monzón

    Son la solución ideal para recuperar restos de otras comidas, como lo sugiere el papa Francisco. Económicas, fáciles y siempre ricas, pueden llevarse como vianda al trabajo o la escuela, servirse como aperitivo, entrada o ser parte de un plato principal. Hay muchas formas de hacerlas, fritas o al horno. Algunos secretos para que salgan siempre perfectas y no se rompan.

  • 27-06-2015

    Los alimentos más adictivos

    Un equipo de científicos de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, armó una lista con los 25 alimentos más adictivos.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar