• 21-05-2016

    El mejor sabor está en el cerebro

    El cerebro emite juicios sobre los alimentos mucho antes de que estos sean probados. Aspectos como la forma, el tamaño, el peso y el color de los cubiertos influyen también en el sabor de los alimentos.

  • 21-05-2016

    Kétchup, una salsa versátil

    Freddy Almirón

    Se puede usar fría o caliente, con comidas o sándwiches, contiene todo el poder de los betacarotenos de los tomates en una salsa natural que puede combinarse con muchos alimentos. Seguro que ya la probaste, pero ¿conocías estas recetas?

  • 21-05-2016

    Más recetas para guardar

    Seguimos experimentando con el sabor del kétchup. Es ideal para combinar con una salsa de tomates o, incluso, para reemplazarla en ciertas preparaciones, cuando se tiene poco tiempo para cocinar.

  • 21-05-2016

    El origen del kétchup

    Con papas, sándwiches, panchos y hamburguesas, es uno de los principales condimentos apreciado por grandes y chicos, para algunos supera incluso hasta a la famosa mayonesa. Muchos pensarán que es una invención norteamericana, pero la verdad es que su historia empezó muy lejos, en China, y al principio ni siquiera tenía tomate.

  • 21-05-2016

    ¿Sos ácido o alcalino?

    Lic. Carolina Sosky

    El concepto de alimentación ha sufrido varios cambios con el correr de los tiempos. Actualmente, no se habla de una alimentación adecuada sino óptima, cuya finalidad es desarrollar el potencial de los alimentos como promotores del bienestar mental y físico. El estilo de vida actual y, en especial, el tipo de alimentación hoy en día hacen que nuestro organismo pierda el equilibrio del pH, con tendencia a ser más ácido que alcalino; por esta razón, es muy importante mejorar nuestros hábitos alimenticios e incrementar el consumo de aquellos alimentos con propiedades alcalinas que nos pueden ayudar a combatir la acidez.

  • 21-05-2016

    La maravillosa flora intestinal

    La madre naturaleza lo ha previsto ya todo: un ejército de miles de millones de microorganismos que pueblan el colon, que día y noche lo protegen y limpian impidiendo que las bacterias y levaduras dañinas se desarrollen e invadan la zona. Los microbios del intestino son muy numerosos; hay hasta cien veces más que células tiene el cuerpo, es decir, unos 100 millones de millones (¡14 ceros!). Este inmenso ejército recibe el nombre de “flora intestinal” o “microbiota”. Y cada persona tiene su propia flora intestinal, tan personal como su huella dactilar.

  • 21-05-2016

    La fermentación maloláctica

    Oliver Gayet

    Es un proceso esencial en vinos tintos y algunos blancos de latitudes muy altas, en los cuales la acidez es excesiva, ya que supone una desacidificación del vino por dos motivos. Primero porque parte del ácido se transforma en carbónico y se desprende, y segundo porque el ácido láctico es un ácido más suave que el málico.

Cargar más