• 24-09-2016

    Feria vegana

    El grupo Paraguay Veganos organiza una megaferia con lo mejor del arte culinario vegano. Un encuentro para todo público y, de preferencia, para veganos, vegetarianos, celiacos y todos los amantes de los animales. Para los que quieran aprender a cocinar habrá cocina y taller en vivo.

  • 24-09-2016

    Festival cultural gastronómico japonés

    Nihon Matsuri es el nombre del gran festival que se prepara para culminar la conmemoración de los 80 años de la inmigración japonesa al Paraguay. Este megafestival, organizado por primera vez por la colectividad japonesa residente en Paraguay, es el más importante para la comunidad asiática local.

  • 24-09-2016

    Los otros usos de la sal

    Además de consumirla como uno de los condimentos más básicos, la sal tiene más de 13.000 aplicaciones y usos en diferentes campos debido a sus numerosas propiedades. En esta nota hacemos un resumen de sus principales usos en la cocina, el hogar y otros ámbitos de la vida cotidiana.

  • 24-09-2016

    Exitosas ensaladas

    Es época de empezar a comer más liviano y, para eso, nada mejor que ayudarse con los colores de la naturaleza: el verde de las hojas, el naranja de las hortalizas, el rojo de los vegetales, el blanco de los huevos, y así una infinita variedad de combinaciones. Probemos estas ensaladas con distintos aderezos y ganaremos un 10 en salud.

  • 24-09-2016

    ¡Bienvenida, primavera!

    Pedro Cáceres

    Para comer liviano y sin esperar, hoy visitamos el bufé del mediodía del restaurante La Fábrica del conocido chef Pedro Cáceres, que ahora está habilitado en las instalaciones del Club Alemán. Todas las exquisitas opciones que ya ofrecía en el local de Textilia, más los nuevos platos que surgen de los mejores productos del mercado están al alcance de la mano para quien quiere comer rico, sano y en un ambiente familiar.

  • 24-09-2016

    Época de Verdeos

    Ana María Gómez Silgueira

    ¡Todas las hojas verdes están de fiesta! Lechugas, acelgas, berros, rúcula, espinacas y también hermosos manojos de cebollas de verdeo se venden baratísimos en los mercados, a precios casi increíbles. Hoy vamos a aprovechar estas últimas para hacer cuatro recetas que les van a encantar a todos en la familia.

  • 24-09-2016

    6 alimentos para despabilarse sin café

    El café nos proporciona energía rápida, es decir que al cabo de poco rato, baja y provoca cansancio. El azúcar blanco que usamos para endulzarlo es un falso estímulo de energía que produce hiperactividad y luego da fatiga. Con estos alimentos, lo podemos reemplazar más sanamente.

Cargar más