• 02-06-2015

    Clase de Cocina mexicana

    O’Hara Escuela Integral Gastronómica, el Hotel Las Margaritas y la Embajada de México en Paraguay invitan a participar de la cuarta edición del evento “Que Viva la Cocina”. El evento tiene carácter educativo y tiene la particularidad de ser el primero en el país en enfocarse en presentar “Clases magistrales gratuitas” acerca de la cocina típica y regional de un país. Este año el turno es para la cocina mexicana, con la disertación del chef internacional Diego Cruz, experto en cocina típica mexicana y uno de los directores de la Escuela CEGAIN, en Acapulco. La cita es el jueves 11 de junio con entrada gratuita y abierta a todo el público en el salón de eventos La Emperatriz (Avda. Fdo. de la Mora esq. Madre Teresa de Calcuta). Los cupos son limitados. El miércoles 10 de junio, de 12:00 a 15:00 se realizará un bufé de cocina mexicana, con costo, en el Hotel Las Margaritas (15 de Agosto esq. Estrella) para todos los interesados. Reservas al (021) 448-785.

  • 30-05-2015

    CURIOSIDADES

  • 30-05-2015

    Secretos de las conservas

    Myriam Vera

    Durante muchos años se utilizaron para preservar a los alimentos del deterioro por tiempo y oxidación, aunque hoy han quedado un poco en desuso por el auge de la congelación y los alimentos industriales. No obstante, estos métodos tradicionales no se limitan a conservar los alimentos, sino que los transforman y enriquecen con nuevos sabores, además de preservar las vitaminas mejor que los procedimientos de congelación o esterilización.

  • 30-05-2015

    Conservas naturales y caseras

    Myriam Vera

    Salsas, mermeladas, dulces y hasta ensaladas se pueden preparar en casa, y conservar en frascos por mucho tiempo. Esta vez vamos a preparar tres salsas y dos ensaladas, que se pueden guardar y utilizar en numerosas preparaciones.

  • 30-05-2015

    Libros, videos y gastronomía

    Mariana Mersán

    En La Cafebrería Restó se fusiona una diversidad de experiencias, pero la que nos interesa, la cocina, está garantizada de la mano de una joven y talentosa chef nacional: Mariana Mersán.

  • 30-05-2015

    La Cafebrería

    Entre la gran cantidad de nuevos emprendimientos gastronómicos surgidos en los últimos tiempos encontramos esta novedosa propuesta de café, bar, restaurante, bodega, y también librería y videoteca, todo en un mismo lugar en el corazón de Villa Morra. En La Cafebrería Restó se puede disfrutar de exquisitos desayunos, almuerzos, cenas, meriendas, café y tragos. Además, se pueden comprar libros y alquilar películas, una experiencia completa. Ya se están planeando cenas temáticas en torno a una película, combinando la cultura y la gastronomía de su país de origen. De la cocina surgen platos como los tournedós de lomito acompañado de papas al plomo con queso cheddar y salsa de vino tinto, pechuga de pollo rellena con vegetales y risotto al curry, salmón rosado con salsa de mariscos y calabaza asada, o el surubí a la mostaza con espinaca a la crema, tan solo algunas de las propuestas gourmet con que agasajan a los comensales.

  • 30-05-2015

    La ensalada de papas

    Es un plato que le encanta a todo el mundo y combina muy bien como acompañamiento de carnes. No hace falta seguir una receta, se puede preparar al gusto de cada cocinero con toda confianza, agregando o cambiando los vegetales, aderezos y otros saborizantes que se mezclarán con las papas ya cocidas. Aquí algunas ideas.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar