• 15-07-2017

    Feria Internacional A Comer

    Nace un nuevo evento que aspira a ser la gran vidriera del sector gastronómico. Su eslogan es “Sabores y sentidos somos todos”. Se darán cita productores, importadores, distribuidores, inversionistas, cocineros, bartenders, estudiantes, compradores y público en general, así como sucede en la Expo Alimentaria de Barcelona o Expo Alimento en Perú. Habrá demostraciones de distintos tipos de cocinas, área de cocina de experiencias con clases magistrales y cursos de capacitación con certificados, un gran mercadito con productos de todo el país, patio de comidas, bodega, sector gourmet delicatessen, zona bar café, sector de proveedores, exhibición de equipamientos, feria de empleos, presencia de artesanos, estands de nutrición y salud, además de sorteos y premios. A Comer está organizada por el Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos, que mediante un convenio con la Fundación Banco de Alimentos convoca al público a colaborar con alimentos no perecederos que serán distribuidos en 156 instituciones.

  • 15-07-2017

    La piel de leche, producto gourmet

    La alta cocina o cocina creativa utiliza esa capa de nata que se genera en la superficie de la leche al calentarla. La mayoría de los chefs la llaman “piel de leche” y es un ingrediente estrella en algunos de sus novedosos platos: piel de leche con puré de trufa, de René Redzepi, por ejemplo. En el Celler de Can Roca le llaman “velo de leche” y lo utilizan, por ejemplo, en su lenguado a la brasa sobre velo de leche. Paco Roncero creó un canelón de piel de leche con foie y trufa. Cada cocinero tiene su fórmula, aunque, generalmente, consiste en calentar leche entera hasta alcanzar los 70 ºC, cuando se forma el mencionado velo o piel sólida. Retirar delicadamente para que no se rompa, posarlo sobre papel vegetal y dejar enfriar. Se pueden obtener varias pieles de cada taza de leche. Es un complejo de caseína, calcio, proteínas del suero y glóbulos de grasa atrapados, consecuencia de la evaporación del agua en la superficie y la concentración progresiva de proteínas en ese lugar.

  • 15-07-2017

    Agua nacional recibe premios internacionales

    En un mundo donde millones de productos y diseños se lanzan cada año, el agua GondWana, un producto paraguayo, recibió dos importantes premios. El primero, el galardón de oro en la categoría de diseño de envase, en la competencia internacional denominada A’ Design Award & Competition, otorgado en Milán, Italia. Luego, fue evaluada por el jurado del International Taste & Quality Institute (iTQi) compuesto por más de 125 chefs y sommeliers de renombre, quienes la calificaron como un producto de alta excelencia y sabor superior, en la ciudad de Bruselas, Bélgica, con dos estrellas de oro. Dicho jurado realizó la siguiente descripción de GondWana: “Agua mineral bien equilibrada, saludable, fácil de tomar y con mucho atractivo. De apariencia encantadora, aroma delicado, un perfil gustativo agradable con un final algo seco. Agua delicada y elegante con una textura aterciopelada, que posee cualidades altas de aplacamiento de la sed, con un toque de mineralidad calcárea en el final, y un final puro y armonioso. Fácil de tomar. Bastante neutra y, por lo tanto, ideal para maridar con vinos o comidas varias. Suave fragancia al olfato”. El agua procede de un acuífero confinado, en Itacurubí de la Cordillera, y es envasada en origen.

  • 15-07-2017

    Muchos platos en formato pequeño

    Las fiestas de cóctel están de moda y son una genial alternativa a la cena formal. La reunión es más distendida, se puede disfrutar de una gran variedad de platos y el anfitrión no tiene que estar pendiente de los invitados. Lo que hoy les proponemos es elaborar un menú a base de finger food, que en inglés significa “alimento para tomar con los dedos”. Son pequeñas dosis de comidas que se comen de un solo bocado. Si bien hace tiempo que existe, esta tendencia cada vez toma más fuerza en nuestros eventos.

  • 15-07-2017

    A la hora del cóctel… Finger food

    Jorge Iriberri

    Recetas para sorprender a nuestros invitados con unos atractivos bocados en un cóctel de lo más original. Estas ideas son el punto de partida y, de aquí en más, podemos hacer volar nuestra imaginación y reemplazar ingredientes con lo que tengamos más a mano.

  • 15-07-2017

    Alimentos que pueden producir hinchazón

    La regla femenina no es siempre la culpable de que tengamos el vientre inflamado o la barriga hinchada. A veces, ciertos alimentos que comemos son los causantes de sentirnos inflados y con gases. Estos son los que podrían estar contribuyendo a que tu estómago parezca un globo, así quizá puedas sustituirlos o pensar dos veces antes de consumirlos.

  • 15-07-2017

    Factores que causan hipertensión

    La presión arterial alta es un problema de salud muy grave que afecta a muchas personas en todo el mundo y puede desencadenar distintos trastornos: desde la insuficiencia cardíaca hasta un infarto o accidente cerebrovascular (ACV). Detectarla a tiempo y aprender a corregirla pueden salvar nuestras vidas.

Cargar más