• 18-02-2017

    Mayonesas caseras

    Ana María Gómez Silgueira

    La mayonesa es uno de los aderezos más populares en el mundo entero. Es muy sabrosa, sencilla y aprender a hacerla en casa te puede sacar de un apuro. Además, te enseñamos a preparar una mayonesa sin huevo, liviana y sin colesterol.

  • 18-02-2017

    El uso de la servilleta en la mesa

    Objetos de uso cotidiano de los cuales casi nunca nos detenemos a pensar cómo llegaron hasta nuestras mesas. Hoy les contamos cómo fue el camino recorrido para que los humanos incorporemos un trozo de tela para limpiarnos antes, durante y después de las comidas.

  • 18-02-2017

    Los múltiples beneficios de la sandía

    Ahora que está en temporada, y muy económica, aprovechemos las sandías porque en verdad son el alimento ideal para combatir el calor y, a la vez, beneficiarnos con todas sus propiedades.

  • 18-02-2017

    Ensaladas con legumbres

    Ana María Gómez Silgueira

    Son una gran fuente de energía y proteínas que podemos aprovechar todo el año, en invierno en guisos y sopas, en verano en ensaladas. Son buenas para el control del colesterol y la presión arterial, e ideales para diabéticos y personas con sobrepeso, por su aporte de fibras y su efecto glucémico y saciante.

  • 18-02-2017

    Dolor en las articulaciones

    Lic. Antonio Danei

    Pueden ser generados por diferentes tipos de lesiones o afecciones y también pueden estar relacionados con dolores musculares, bursitis y artritis. Es importante conocer que existen alimentos, aditivos alimentarios y bebidas que dan origen y promueven la inflamación y, por ende, hacen que aumenten las molestias. 

  • 18-02-2017

    Vinagretas y aderezos

    Aceite y vinagre no son los únicos aliños válidos para realzar una ensalada. Hoy les mostramos otras opciones para darle un toque especial y convertirla en una verdadera delicia. Prepárelos y guárdelos en frascos en la heladera para su próxima ensalada.

  • 18-02-2017

    El sulfito (SO2)

    Oliver Gayet

    Cuando se habla de vinos, los conocedores mencionan el sulfito. Pero ¿qué es exactamente el sulfito? ¿Se encuentra solo en los vinos? ¿Cuándo uno puede detectarlo en esta bebida?

Cargar más