• 25-03-2017

    Barramundi, el pescado que destronó al salmón

    Se lo considera un superalimento magro y ecológico, y está recibiendo críticas muy favorables por su sabor delicioso, sus beneficios para la salud y su pedigrí ecológico. El barramundi ha sido valorado durante generaciones en Australia, por su sabor suave y mantecoso, y su textura suculenta.

  • 25-03-2017

    Té con leche, ¿sí o no?

    Uno de los atractivos que nos ofrece el té es su alto contenido en polifenoles, antioxidante potencial, y en L-teanina, con probados efectos en el sistema cardiovascular. De hecho, se sabe que se pueden potenciar los beneficios del té añadiéndole un poco de jugo de limón. Sin embargo, algunas investigaciones han desacreditado el hecho de añadir un poco de leche. Según un estudio publicado en el European Heart Journal (Addition of milk prevents vascular protective effects of tea), se pierde el efecto protector que tiene el té sobre el organismo si le añadimos el clásico chorrito de leche. ¿El motivo? La caseína (fosfoproteína asociada al calcio) que contiene la leche añadida, que alteraría o disminuiría las propiedades con las que cuenta el té”, dice el informe. Sin embargo, no significa que tomar té con leche sea malo o dañino, simplemente que disminuyen los efectos beneficiosos de esta bebida milenaria.

  • 25-03-2017

    Más agua, menos gaseosas

    El consumo de agua embotellada supera al de los refrescos por primera vez en los Estados Unidos, ya que creció un 9 % el año pasado, estableciéndose un consumo per cápita anual de 147,6 l, mientras que el de los refrescos se situó en 145,7 l, según la Beverage Marketing Corporation (Corporación de Comercialización de Bebidas) y la International Bottled Water Association (Asociación Internacional de Agua Embotellada). A finales de la década de los 90, el consumo medio de refrescos se situaba en 180,2 l, ahora; la diferencia es significativa. El consumo de agua ha ido acelerándose en los tres últimos años. Según los datos del estudio de la BMC (Bottled Water Association), desde 1977 el volumen de ventas de agua embotellada ha ido creciendo de forma sostenible. El preciado líquido se ha convertido en un bien deseado por las grandes compañías (las mismas que comercializan los refrescos); estas buscan continuamente fuentes de agua mineral natural para explotar y garantizar el suministro y los beneficios. También crecen de forma significativa la venta de las aguas saborizadas y carbonatadas. Otro segmento que está creciendo rápidamente es el de las aguas de origen vegetal. En el 2016 este segmento experimentó un crecimiento del 21 % y se espera que el mercado se triplique para el 2020.

  • 25-03-2017

    El flan parisién

    Una variante que contiene una base de masa quebrada, previamente horneada, y una cobertura de flan con huevos y leche, ligada un poco con almidón para que mantenga su forma una vez cortada. ¡Simplemente delicioso!

  • 25-03-2017

    Nuevos talentos

    Centro Garofalo

    La última parte del 14.° Concurso María Clara Benza de Garofalo. Más alumnos premiados que ya se iniciaron profesionalmente en el mundo de la gastronomía. Vamos a conocerlos.

  • 25-03-2017

    Volver a las raíces

    Un cocinero de alma, que no pasó por ninguna escuela gastronómica, pero tiene la mano heredada de familia para convertir meros ingredientes en un plato celestial. Vamos a verlo cocinar en nuestro futuro programa de tevé, y van a entender cómo se cocina con el alma.

  • 25-03-2017

    ¿Qué te puede estar faltando?

    Ciertos síntomas muy comunes, en realidad, pueden estar demostrando la falta de algunos nutrientes que fácilmente pueden encontrarse en alimentos de consumo diario.

Cargar más