• 21-08-2016

    Viaje a Mistura

    O’Hara Escuela Integral de Gastronomía y Amitour SA están reuniendo una delegación de paraguayos que irá al festival Mistura 2016 invitados por la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega). Es una oportunidad para viajar, conocer, visitar y vivir Mistura de una forma completamente diferente y con actividades exclusivas en restaurantes limeños, además de beneficios especiales, un viaje soñado para todos los amantes de la gastronomía. La salida está prevista para el 6 de setiembre, con regreso el día 11.

  • 21-08-2016

    #AbraKzero

    Kzero, la reconocida marca paraguaya que comercializa carne de pollos, lanza Abra Kzero, su plataforma audiovisual de recetas en sus redes sociales. Algunos videos ya están disponibles en su página de Facebook (Pollos Kzero), presentando un formato atractivo, estilo cápsulas, con una duración de un minuto aproximadamente. Entre las recetas más populares se destacan: sopa de pollo, muslo en colchón de vegetales, alitas a la barbacoa, canelones de pollo, entre otros. Nuevas recetas serán publicadas semanalmente en las páginas de Kzero de YouTube, Facebook e Instagram.

  • 21-08-2016

    Único, el gran vencedor

    El nuevo tannat de la bodega tarijeña Campos de Solana fue elegido como “el mejor Vino Tinto de Centro y Sudamérica en el rango de hasta 15 dólares” por la 16.° versión del Decanter Wine World Awards. La premiación se celebró a principios de junio en Londres y el jurado internacional de ese evento declaró, entre más de 16.000 vinos participantes, a este vino boliviano por delante de las bodegas de Chile, Argentina y Uruguay. “Único” fue merecedor de la medalla Platinum, el máximo galardón que brinda este certamen vitivinícola, el de mayor participación y el más exigente del mundo. “No es la primera vez que Campos de Solana tiene participaciones brillantes en este tipo de concursos. Pero ahora ha ido a las grandes ligas, al mundial del vino, y regresó como un campeón, algo histórico para un vino boliviano”, comenta Luis Pablo Granier, gerente general de la bodega. “Único” fue elaborado con uvas provenientes de las parcelas de mayor altura de la finca “La Loma” en Tarija, que es el lugar donde se encuentran los viñedos de mayor elevación de la bodega Campos de Solana. Con un precio sugerido de 75 bolivianos, el varietal tannat de “Único” se muestra con una hermosa nariz, con fruta negra vibrante, pimienta rosa y grafito. Abundan deliciosos sabores en el paladar, como moras, cassis, hierbas secas, especias y menta en el acabado. “Se trata de un vino con una calidad asombrosa; en boca es agradable, el roble está perfectamente administrado y los taninos están finamente granulados y maduros, pero muy definidos”, señalan los especialistas. Próximamente, en el restaurante Le Sommelier se realizará una noche especial con este vino, que aún no se consigue en el mercado paraguayo.

  • 21-08-2016

    La sopa de maní

    Este plato se hizo famoso porque fue la receta con la que Elba Rodríguez ganó el concurso Master Chef Argentina en 2014. Aunque es un plato típico de la cocina boliviana, también se prepara en otros países, como México, Ecuador e incluso en el Africa occidental.

  • 21-08-2016

    Cheesecakes especiales

    Myriam Vera

    Para diabéticos, celiacos y personas que están cuidando su dieta, y no quieren privarse de un dulce, estas cheesecakes se han vuelto populares también en nuestra mesa porque son frescas, livianas y deliciosas. Se pueden comer como postre o, a la tarde, con una taza de té o café. Ideales para hacer, guardar o congelar, y para tenerlos siempre a mano.

  • 20-08-2016

    Lo nuevo de Mburicao

    Javier Rocca

    Una gama completa de sabores y nuevas texturas es el resultado de seis meses de trabajo e investigación en la cocina del chef Javier Rocca y su equipo. Además, los nuevos platos se agregan a la opción de almuerzos ejecutivos y domingos en familia, para que todos puedan probarlos.

  • 20-08-2016

    Sushi y carnes a las brasas renuevan la carta del Mburicao

    El proceso de creación y adaptación de los platos nuevos llevó casi seis meses de trabajo para el chef Javier Rocca, quien revela: “al sushi también le dimos un toque nuestro, y las carnes a las brasas, que son seleccionadas de diferentes cruces de razas y, posteriormente, maduradas por 21 días, lo que hace que nuestros cortes sean de una calidad única”. Su equipo está encabezado por el chef colombiano Carlos Tato Soacha y secundado por cocineros colombianos, paraguayos, algún argentino y hasta un italiano. A ellos, se suma el gerente general de la empresa Néstor Filártiga.

Cargar más