• 18-11-2017

    Un legado para la mesa paraguaya

    Para continuar con la celebración de los 50 años de Pechugón, se presentó un libro que reúne las genialidades culinarias de más de 80 chefs de nuestro país, quienes comparten sus recetas preferidas, utilizando el pollo como gran protagonista; un sueño largamente acariciado y hecho realidad, gracias al esfuerzo y coordinación del equipo editorial de Pechugón. La historia de la empresa comenzó en 1967 con el sueño de doña Blanca y don Daniel Ceuppens, quienes iniciaron esta gran industria avícola. Hoy genera trabajo a más de 1200 empleados capacitados en diferentes áreas. Durante el evento de lanzamiento, el pasado lunes 13, en el Gran Hotel del Paraguay, hubo un reconocimiento especial a uno de los pilares de la gastronomía paraguaya, la recordada “doña Chuta”, Clara Benza de Garofalo, conocida como “maestra de maestras”. El libro cuenta con recetas de Clara Benza de Garofalo, Raquel Livieres de Artecona, Rosa O’Hara de Benegas, Enrique Landó y Josefina Velilla de Aquino, ya desaparecidos, además de los chefs Sarita Garofalo, Rodolfo Angenscheidt, André Magon, Clarita Bogado, entre otros.

  • 18-11-2017

    Nuevos sabores de Mandiokitas

    El crecimiento de la categoría snack en el mercado nacional motivó a Hilagro SA, una empresa con 17 años de vida, a innovar en su producto estrella, Mandiokita, que cada día tiene mayor aceptación en nuestro mercado. “La mandioca es un producto muy nuestro y un alimento básico en la mesa del paraguayo. Para nosotros, darle más valor a la mandioca es un gran desafío y satisfacción”, dijo Dani Dueck, gerente de Hilagro SA. Así, las nuevas Mandiokitas saborizadas con picaña y cebolla se suman a la ya conocida Mandiokita clásica, que está en el mercado desde hace tres años. Estos nuevos sabores vienen en presentaciones de 22 y 50 g. “Para la elaboración de Mandiokita, utilizamos nuestra propia plantación. Para lograr un buen producto, necesitamos certificar el trabajo desde la preparación del suelo hasta la cosecha, tanto en la variedad como en la edad de la mandioca, utilizando siempre mandioca fresca”, mencionó Dueck. “Los nuevos productos han pasado por varias investigaciones y testeos de los sabores que más le gustan al consumidor paraguayo, y es ese aspecto en el que se trabajó por mucho tiempo, de manera de lograr esos sabores que hasta los más exigentes pueden aprobar”, concluyó.

  • 18-11-2017

    El estilo Hasselback (o acordeón)

    Creadas en un restaurante de Suecia, las papas Hasselback se hicieron famosas en todo el mundo y dieron origen a un estilo de corte "en acordeón", que se puede utilizar con carnes y diversas verduras y frutas. Este corte permite que el resto de los ingredientes penetre y funda su sabor, al tiempo que el ingrediente principal se cocina y tuesta más rápido que si estuviera entero.

  • 18-11-2017

    El arte de la pizza napolitana

    Guillermo Orrego

    De masa tierna y delgada, con bordes altos y crocantes, debe ser cocida a la piedra en horno de barro a más de 400 °C para que con el calor fuerte se produzca una costra crujiente en la base y los bordes. Así la preparan en Mozzafiato, una nueva atracción en la zona gastronómica de Villa Morra.

  • 18-11-2017

    Fast food a la uruguaya

    Dani Sandi "El Uru"

    El chivito uruguayo y la "mila" a dos panes son clásicos del fast food en Uruguay. Hoy le pedimos a "El Uru" que nos enseñe a prepararlos como lo hace en su nuevo bar UruKaru, en Lambaré, donde también sirve pizzas y pastas caseras, como los capeletis que presentamos en esta nota.

  • 18-11-2017

    Una visita a Concha y Toro

    Oliver Gayet

    Días pasados tuve el placer de visitar la Viña Concha y Toro, que se sitúa en la comuna de Pirque, a no más de 35 min de distancia de la céntrica zona de la capital chilena, Santiago.

  • 18-11-2017

    Frutos exóticos del mundo

    Ya no es novedad que internet ha globalizado el planeta y, entre sus millones de páginas, nos permite conocer los distintos frutos y frutas que crecen en las regiones más diversas y podemos considerar como exóticos, por desconocidos, aunque sean consumidos desde siempre por los pueblos que los cultivan y cosechan. Así, viajaremos por el mundo para descubrir, de la A a la Z, esos productos extraños, y asombrarnos con sus usos, propiedades y apariencias, a veces de lo más extravagantes.

Cargar más