• 17-06-2017

    Otra apuesta por lo nacional

    Con el concepto de respetar los productos de nuestra tierra y renovarlos en cada presentación, un nuevo espacio abrió formalmente sus puertas este mes. Se trata del restaurante Pakuri que se distingue por su audaz arquitectura, construido en containers, y por su propuesta gastronómica. Sofía Pfannl (paraguaya) y José Miguel Burge (peruano) son los propietarios y creadores de este nuevo concepto: un creativo menú que cambia de acuerdo a los productos de estación disponibles y con platos contemporáneos que no olvidan nuestras tradiciones.

  • 17-06-2017

    Un bufé para el brunch

    La Paste by Ceci Gross amplía su oferta de brunch para convertirlo en un suculento bufé, en el que no faltan los camarones ni el salmón ahumado. Entre las 10:00 y las 15:00, los sábados, domingos y feriados hay tablas de quesos y jamones, miniburguers con roquefort o cebolla caramelizada, waffles, tostadas francesas, huevos benedictinos o revueltos, salchichas, bacon, burritos, variedad de ensaladas y salsas, así como cereales, yogures, mermeladas, brownies, tortas y finger foods. Todo por un precio fijo que incluye canilla libre de café o té.

  • 17-06-2017

    Miércoles veganos

    Fusión Restó decidió explorar la cocina vegana y darle una nueva alternativa a los amantes de la comida vegetariana o, simplemente, a quienes gustan del buen comer. En pleno eje corporativo, en un ambiente agradable y con una gran variedad en su carta, los miércoles son para descubrir una nueva experiencia de sabores, como la ensalada de vegetales cocidos, o los buñuelos de locro o trigo con risotto. Para el Día del Padre preparan una picada de cortesía con chorizos, butifarras y morcillas, y una parrillada gigante llena de jugosas costillas de cerdo, bife de chorizo, pulpo y dorado a la parrilla con guarnición a elección. Habrá música en vivo y regalos sorpresa para el rey de la casa.

  • 17-06-2017

    Nuevo mercado boutique

    Emilia Lezcano, nieta de doña Feliciana de Fariña y propietaria de La Herencia, comenta que su local es un mercado chiquito, pero con diseño y en el que se puede encontrar un poquito de todo, desde frutas, verduras, panes frescos, congelados, jamones, embutidos, quesos hasta bebidas, con opciones de comidas y cafetería para llevar a la casa u oficina. Un lugar diferente, donde se puede encontrar de una manera agradable, sin el estrés de los grandes mercados, alimentos frescos, creativos y de calidad, apoyando las marcas nacionales.

  • 17-06-2017

    Revalorizando el sésamo Paraguayo

    Las semillas de sésamo o ajonjolí poseen un agradable sabor con alto contenido nutricional y pueden ser empleadas para la elaboración de diversos tipos de alimentos, como los que se presentaron en la Embajada de Japón durante una recepción, cuyo objetivo fue presentar la fusión de la gastronomía paraguaya y japonesa, fomentar negocios culinarios entre el Paraguay y Japón, exponer el atractivo y la infinidad de usos del sésamo en la cocina y contribuir a fomentar el cultivo del mismo. Wadaman Science es una empresa japonesa que está actualmente en búsqueda de colaboradores que tengan interés en emprender negocios con el sésamo en el Paraguay. La elaboración de los platos de degustación estuvo a cargo de los chefs Masahiro Igaue y Kazuya Shirane.

  • 17-06-2017

    Gluten de trigo

    Llamado también “carne vegetal” por su alto contenido en proteínas, olor, sabor y textura, puede comerse de diversas formas como sustituto de la carne. Muy popular en China, es de uso frecuente en la cocina asiática y las dietas vegetarianas.

  • 17-06-2017

    Especial para vegetarianos

    Myriam Vera

    Muchos han dejado de lado las carnes por una alimentación más saludable y liviana, son los que siguen una dieta vegetariana, lacto-ovo-vegetariana, vegana, crudivegana y otras formas de vegetarianismo. Para ellos y sus familias, la profesora Myriam Vera pensó especialmente este menú con almuerzos y cenas de lunes a domingo, con propuestas variadas y muy tentadoras para todos.

Cargar más