• 23-07-2016

    EDITORIAL

    El sábado 16 de diciembre de 2006, el diario ABC Color salió a la calle con una sorpresa para sus lectores: una revista de regalo. No se sabía si era un suplemento, un fascículo coleccionable, una revista semanal o mensual. Contábamos con el apoyo de un grande de la escena gastronómica nacional: el chef Rodolfo Angenscheidt, e inmediatamente la gente comenzó a guardarla y coleccionarla; sabemos de algunos de nuestros lectores que hasta las mandaron encuadernar para que no se les perdiera ninguna.

  • 23-07-2016

    Nuestras mejores recetas

    Elegimos las propuestas más interesantes, las recetas más originales de nuestros cocineros amigos, y recordamos la visita de Maru Botana y Narda Lepes que engalanaron nuestra revista.

  • 23-07-2016

    Edición aniversario

    Oliver Gayet

    Debo, antes que todo, felicitar a la revista Gastronomía, de este prestigioso medio de prensa, por su edición número 500, a todo su equipo técnico y de producción, por entretener semanalmente a los lectores con recetas, fotografías, información actualizada y, sobre todo, artículos de interés para aquellos amantes de la cocina. Formar parte de esta revista es todo un honor y agradezco la invitación para ser parte de esto que todos ustedes, lectores, disfrutan todos los sábados.

  • 23-07-2016

    Aromáticas y medicinales

    Las plantas constituyen la farmacia de la naturaleza y, por ello, los científicos las estudian constantemente, descubriendo día a día nuevas y prometedoras propiedades. En esta página iremos analizando algunas de ellas, pero solamente en el sentido de presentarlas para que el lector las descubra y conozca. Antes de hacer uso de estas plantas en sentido medicinal, debe consultar a su médico de cabecera.

  • 16-07-2016

    Paladar, segunda edición

    “Queremos que la gente se lleve de recuerdo en sus ojos, oídos, piel y paladar, las mejores imágenes y sabores de la inmensa riqueza gastronómica desarrollada en el Paraguay. Que el público conozca lo que las regiones del suelo guaraní producen. Paladar buscará ser la radiografía anual de la escena gastronómica del país, y surge ante la necesidad de desarrollar espacios de conversación entre jefes de cocina, cocineros, productores, empresarios gastronómicos y marcas, con productos que compiten dentro de un rubro que busca convertirse en industria y dejar de ser solo un sector empresarial”, afirma Esteban Aguirre, vocero de la feria Paladar e impulsor del movimiento gastronómico Guarará. El ambicioso objetivo de este año es trabajar en la lista de ingredientes paraguayos, además de conceder y crear una experiencia inolvidable para el público y la industria en sí misma. El evento contará con la participación de más de 30 restaurantes y 20 estands de proveedores de la industria de la gastronomía local.

  • 16-07-2016

    Feria Gastronómica Japonesa Dozanko Bazar

    Si querés probar las auténticas comidas japonesas, no te podés perder este festival organizado por el Centro Hokkaido. Habrá Tonjiru Ramen (G. 19.000), Kimuchi (G. 5000), Yakisoba (G. 9000), Makisushi (G. 18.000), Inarisushi (G. 5.000 por dos unidades), Yakitori (G. 11.000 por tres unidades), Takoyaki (G. 8000 por cinco unidades), Saradamaki (G. 16.000) y crepes (G.10.000). Además, se realizará una demostración de Mochitsuki, venta de verduras frescas, productos artesanales, ropas y revistas de segunda mano. No se suspende por lluvia.

  • 16-07-2016

    Uvas excepcionales

    Un racimo de uvas de una exclusiva variedad que solo se cultiva en Japón fue adquirido en una subasta por 1,1 millones de yenes (USD 10.900), la cifra más alta desembolsada hasta la fecha. El racimo, perteneciente a la variedad Ruby Roman, contiene 30 uvas casi del tamaño de una pelota de pimpón y pesa unos 900 g. Esta variedad se cultiva únicamente en la prefectura de Ishikawa (oeste) y se vendió en la primera subasta de la temporada 2016 en el mercado de abasto de Kanazawa, Japón. El racimo, uno de los 46 subastados este año, fue adquirido por un supermercado de la prefectura de Hyogo, en el oeste del archipiélago, que en el pasado mayo también desembolsó la cifra récord de 3 millones de yenes (USD 29.740) por la compra de dos melones de Yubari, en el norte del país asiático. El cotizado racimo de uvas será expuesto en el supermercado y repartido entre sus clientes gratuitamente. La Ruby Roman está considerada la variedad de uva de mesa más cara del mundo, se caracteriza por su intenso color rojizo y su gran tamaño; cada uva pesa 20 g o más. Los agricultores de Ishikawa esperan vender de aquí a setiembre, cuando concluye la temporada, unos 20.000 racimos de esta exclusiva uva.

Cargar más