• 22-04-2017

    El bimi, la nueva verdura

    Es un pariente cercano al brócoli, pero más elegante, de tallo largo y delgado, crujiente y sabroso. También se lo conoce como broccolini y es el resultado de una cruza natural surgida en Japón, en 1993. Recién ahora está siendo comercializado a nivel mundial.

  • 22-04-2017

    Prevenir la faringitis crónica

    ¿Sabías que el pan y los lácteos pueden empeorar la faringitis? Favorecen la producción de mucosidad y pueden contribuir a que la congestión se vuelva crónica, por lo que es importante evitarlos.

  • 22-04-2017

    El chicken pie

    Myriam Vera

    Un plato para tener en el repertorio semanal. Pocas calorías y muchos nutrientes para satisfacer a grandes y chicos. Podemos preparar en cantidad, congelarlo y ya tenemos lista una comida a la cual solo habrá que darle un golpe de horno antes de servir.

  • 22-04-2017

    Panes de verduras

    Dani Sandi "El Uru"

    Realmente exquisitos, estos panes se pueden comer solos, acompañando una comida, como sándwiches o tostados con diferentes dips. Una vez que sientan su aroma en el horno, todos se sorprenderán con el resultado.

  • 22-04-2017

    El Día Mundial del Malbec

    Oliver Gayet

    Esta semana que pasó fue de mucho culto hacia la cepa Malbec, ya que el lunes 17 de abril se celebró a nivel mundial el Malbec World Day o Día Mundial del Malbec. Lastimosamente, estas líneas le llegan un poco tarde, porque en su gran mayoría las actividades fueron durante toda esta semana y culminan hoy, en restaurantes, vinacotecas, wine bars, clubes de vinos e importadoras.

  • 22-04-2017

    Frutos exóticos del mundo

  • 15-04-2017

    Al café, ¡échale sal!

    La sal es un ingrediente básico en la cocina, incluso en recetas dulces, ya que es un potenciador natural de los sabores. Pero además tiene otro poder que poca gente conoce, gracias a la reacción química que se produce en la bebida caliente. Las moléculas de sodio se liberan en el café y bloquean las moléculas que causan el amargor, impidiendo que las percibas a través del gusto en la lengua. El resultado es sorprendente, hasta la taza más amarga se puede convertir en un buen café sin tener que rebajarlo con medio vaso de leche o varios sobres de azúcar. Eso sí, solo se necesita una pequeña pizca por cada café, el exceso de sal puede tener un desagradable efecto contrario. 

Cargar más