• 24-02-2018

    La cocina de Picasso

    Por primera vez, la obra del genial artista español Pablo Picasso (1881-1973) se aborda desde una perspectiva gastronómica. La exposición La Cocina de Picasso en el Museo Picasso de Barcelona contará con 200 obras estructuradas en capítulos, procedentes de museos, instituciones y colecciones privadas de varios países, con las que se podrá realizar un recorrido cronológico y conocer al artista desde un nuevo prisma. El eje principal de la exposición es la cocina en el sentido más amplio, una temática omnipresente en el conjunto de la obra de Pablo Picasso, abordada en esta muestra por primera vez. La cocina nos revela con la misma intensidad tanto al Picasso artista como al Picasso hombre. La comida es, en su caso, fuente de deseos inconscientes y constituye un lenguaje metafórico por excelencia. Los utensilios e ingredientes culinarios son la base de muchas de sus naturalezas muertas, desde la representación estética y alegre hasta la metáfora de la privación y el miedo durante la ocupación alemana, siguiendo el pulso del artista y su contexto histórico. Muchas esculturas están hechas a partir de instrumentos de cocina a través de la técnica del ensamblado. También se anuncia la excepcional colaboración del chef Ferrán Adrià en esta exposición, quien se encargará de establecer un diálogo entre el proceso creativo de Picasso y la creación culinaria contemporánea.

  • 24-02-2018

    Nuevas nuggets de Pechugón

    Con una demostración en Casa Rica, la profesora Myriam Vera presentó las Pechu Nuggets, pequeñas milanesitas de pechuga de pollo precocidas, envasadas y congeladas. Para su cocción final, no hace falta descongelarlas; directamente se puede terminar la fritura, o llevarlas al microondas o al horno antes de servir. Los nuggets pasan por un golpe de fritura a alta temperatura en aceite de girasol magro no saturado para que la cocción final sea más rápida y así evitar que el apanado se descascare al ser congelado. 

  • 24-02-2018

    La comida en la edad escolar

    Ana González Ocampos

    La importancia de un buen desayuno para comenzar el día con energía y buen ánimo. Los alimentos que se deben elegir para un tereré rupa o picoteo de media mañana y media tarde. Y cómo deben estar compuestos los platos principales del almuerzo y la cena para que los niños en edad escolar puedan rendir al máximo en sus tareas.

  • 24-02-2018

    Los 5 platos que los chicos adoran

    María Löffler

    Acaban de comenzar las clases y los niños necesitan comer bien para rendir mejor en la escuela. Estos son los cinco platos más elegidos por los chicos, según María Loffler, quien tiene 35 años de experiencia en cantinas escolares.

  • 24-02-2018

    Cocina fusión

    Koldo Asporosa

    El sous chef de la cocina del restaurante Takuare’e nos presenta cuatro platos increíbles en los cuales se fusiona la cocina española, la que llevan en la sangre tanto él como el chef José Torrijos, propietario del local, con la cocina y los ingredientes autóctonos de nuestro país. ¡Vean pues qué platos tan originales y tentadores!

  • 24-02-2018

    ¡Que no falten las especias!

    Los condimentos y las especias se utilizan en la cocina para realzar y refinar el sabor, el aroma y el color de nuestros platos. Sin embargo, todavía hay mucha gente que cocina solo con sal o azúcar, simplemente porque no tienen nada más en casa. Hoy vamos a ver cuáles son las especias que no deberían faltar en nuestra cocina y cómo hacer mezclar específicas para cada tipo de cocina.

  • 24-02-2018

    El mundo de los vinos y los aromas

    Oliver Gayet

    Muy a menudo doy cursos de introducción al mundo del sommelier, habitualmente en cinco módulos que, en total, suman más de 20 h de clases. Los participantes aprenden, disfrutan, se hacen amigos y, sobre todo, deliberan sobre muchos temas que tal vez hace años rondan en la cabeza de los enófilos participantes.

Cargar más