• 21-04-2018

    La crema chantillí

    Fácil y deliciosa, la crema chantillí va bien con casi todos los postres, para rellenar o decorar tortas, poner un poquito en el café o comer sola, ¿por qué no? Hoy les contamos su origen y la servimos con un delicioso flan casero.

  • 21-04-2018

    Mucho color y sabor

    Con una misma receta de pan casero podemos aprovechar para hacer panes de colores, o un solo pan tricolor, o pancitos individuales saborizados. Solo hay que tener en cuenta las cantidades para cada caso y la preparación es básicamente la misma. ¡Manos a la masa!

  • 21-04-2018

    Mi plato preferido

    Le preguntamos a varios chefs de la escena nacional cuál es su plato preferido cuando están en casa. Y nos encontramos con distintas respuestas. Hay quienes son felices con un rico sándwich, otros que se inclinan por la comida saludable, otros que añoran su tierra natal y se preparan uno de sus platos típicos, otros que no pueden resistirse a comer una buena carne asada con sus amigos. Veamos lo que eligen.

  • 21-04-2018

    Mendoza en vendimia (6)

    Oliver Gayet

    El lugar ya es un mito entre los conocedores de vinos, en la parte alta del Valle de Uco, Gualtallary para ser exactos, se encuentran unas 280 ha de viñedos plantados, cercados por una muralla. Es el famoso “Clos de los Siete”, lugar donde se encuentran cuatro bodegas, todas de origen y capital 100 % francés, que hace 20 años atrás fueron seducidas por el famoso enólogo francés Michel Roland para trabajar en lo que él considera uno de los mejores lugares en el mundo para producir vinos de calidad.

  • 21-04-2018

    Semillas comestibles

  • 14-04-2018

    Eventos por el Día Mundial del Malbec

    Por octavo año consecutivo se celebra en Paraguay el Malbec World Day, día en el que las principales ciudades del mundo se unen para agasajar a la cepa insignia de Argentina con un despliegue de actividades educativas, artísticas y gastronómicas que tendrán al Malbec argentino como único protagonista. In Vino Veritas Club y Parawine.com, con el apoyo de Wines of Argentina (WofA) y la embajada del vecino país, preparan dos eventos imperdibles: una cena maridaje de seis pasos en el Sheraton Asunción, el martes 17 de abril, a las 20:30, y la mini Expo Malbec, el jueves 19 de abril, de 19:00 a 23:00, en el salón Cañaveral, ubicado en la planta baja del Hotel Dazzler, en el que 13 importadoras estarán exponiendo algunos de sus Malbecs. Habrá degustación y finger foods. Cupos limitados.

  • 14-04-2018

    El cuaderno del cocinero

    Hasta ahora no se había creado un cuaderno exclusivo para el mundo de la cocina que pudiera soportar la acción de los líquidos, el calor, la grasa y, en definitiva, la presión que hay detrás de una cocina profesional. La empresa británica Stone creó un práctico cuaderno de notas a prueba de agua y grasa, en cuyas hojas se pueden realizar anotaciones del mismo modo que en papel tradicional. Sobre estas puede derramarse agua, aceite o vino, pero bastará con pasar un paño para que quede perfectamente limpio y sin riesgo de que se puedan perder las anotaciones. El secreto se encuentra en uno de los materiales con los que se han fabricado sus hojas: el polvo de piedra caliza. Unos 40 chefs con estrellas Michelin de diversos países del mundo ya recibieron una muestra de este cuaderno para probar su utilidad. El mismo tiene 144 páginas y sus cubiertas están fabricadas en cuero sintético en tres colores disponibles. ¿Su precio? Desde 14 libras (unos G. 100.000).

Cargar más