Almuerzo campestre

Recetas para aprovechar los productos que nos ofrece nuestra tierra, alimentos orgánicos y ecológicos que también podemos conseguir en las numerosas ferias y centros de distribución, que garantizan que son directamente de los productores campesinos a su mesa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ND57D6WI3VAFREGHMEEJ5LUGHQ.jpg

Cargando...

Paella del campo

240 g de arroz integral

2 litros de caldo de gallina

800 g de muslos de pollo

100 g de poroto manteca

250 g de tomate

2 cebollas medianas

2 dientes de ajo

150 cc de vino tinto

2 locotes rojos

1 dedal de azafrán

1 cdita. de cúrcuma

1 cdita. de pimentón dulce

Perejil, romero y tomillo frescos

20 cc de aceite de girasol

Sal y pimienta

1. En una paellera o sartén grande untada con aceite, rehogar la cebolla y el ajo picado. Agregar el arroz y mezclar. Agregar el pollo y cocinar a fuego medio revolviendo ocasionalmente para dar vuelta las presas.

2. Incorporar el tomate y el locote picados, y el poroto manteca. Cocinar 5 min hasta rehogar y verter el vino; revolver unos minutos hasta que se evapore el alcohol.

3. Ir volcando el caldo hirviendo a medida que el arroz se vaya secando. Incorporar los condimentos, unas ramitas de romero, tomillo y perejil. Bajar el fuego y continuar la cocción hasta que el arroz esté cocido, pero al dente.

Calabazas con relleno de carne

4 calabacitas; 400 g de carne molida de primera; 2 dientes de ajo; 50 g de queso Paraguay seco y rallado; 1 locote; 2 cebollas chicas; 1 huevo; 150 g de tomate triturado; 1 mazo de perejil; 50 cc de aceite de maíz; Sal y pimienta

1. Lavar y cortar las calabacitas al medio y a lo largo, retirar las semillas. Hervir en agua salada. 2. Mezclar la carne molida con el huevo crudo, el perejil picado, el ajo cortado en finas láminas y salpimentar a gusto. 3. Colocar esta mezcla en una sartén untada con aceite y cocinar revolviendo unos minutos. 4. Incorporar la cebolla y locote picados, y terminar la cocción cuando las verduras estén tiernas. 5. Rellenar los huecos de las calabazas, cubrir con el tomate triturado y el queso rallado. 6. Disponer en una placa para horno, apenas aceitada, y gratinar.

Caldo de verduras heterei

500 g de zapallo nacional

100 g de cebolla

100 g de zanahoria

200 g de acelga o espinaca

100 g de queso Paraguay fresco

1 ½ litros de agua

1 cdita. de sal

1 cdita. de orégano

1. Cortar las verduras en trozos pequeños.

2. Colocar en una cacerola y hervirlas en el agua hasta que queden tiernas.

3. Sacar las verduras, dejar enfriar, y luego licuar todo junto con el caldo de cocción.

4. Llevar nuevamente a hervir con el queso, la sal y el orégano.

5. Servir caliente, acompañado con mandioca.

Carbonada de zapallo

1 zapallo nacional de 2 kg; 20 cc de aceite; 1 cda. de azúcar; 100 cc de leche; papel de aluminio

Relleno

1 cebolla; 1 locote verde; 1 locote rojo; 3 tomates; 500 g de lomo; 3 choclos; 50 cc de aceite; 250 cc de vino blanco; 1 cdita. de azúcar; Sal y pimienta

Opcional

250 g de duraznos secos (orejones)

1. Lavar muy bien el zapallo, secarlo, cortar una tapa y retirar las semillas. Condimentar por dentro (haciendo cortes en su interior) con sal, pimienta y azúcar. Agregar el aceite y la leche. 2. Cubrir con la tapa, envolver en papel de aluminio y llevar al horno a fuego moderado hasta que se note cocido (entre 60 y 80 min). 3. Poner en remojo los orejones de duraznos en abundante agua tibia. 4. Picar la cebolla y los locotes, pelar y cortar los tomates en cubos sin semillas. Desgrasar y cortar la carne en cubos. Cortar los choclos en ruedas. 5. Colocar el aceite en una sartén, dorar la carne, retirar y reservar. 6. En el mismo fondo de cocción, rehogar los locotes y la cebolla. Agregar de nuevo la carne y condimentar. Integrar los tomates, el vino, los orejones de duraznos picados y el azúcar. Incorporar los choclos en ruedas, tapar y cocinar por 20 min a fuego medio. 7. Colocar el relleno dentro del zapallo y llevar al horno 5 min. Llevar a la mesa o servir en cazuelitas, incluyendo también un poco de pulpa del zapallo.

lacienciadelbuencomer@gmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...