Bebidas alcohólicas

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GIQMLQUY5BALZHIJTMSOLR2ZOQ.jpg

Cargando...

Is-Iz

Isolabella: Licor italiano, elaborado en la localidad del mismo nombre, ubicada en la provincia de Turín, región de Piamonte. Un blend de siete hierbas preciosas: anís estrella (China), anís verde (España), rosa de Bulgaria, coriandro (Marruecos), iris (Italia), sweet sultan (Ecuador) y elder Blossom (Rusia). Rigurosamente seleccionadas en los países de origen, y combinadas y destiladas con gran pericia, le otorgan a Sambuca Isolabella un exquisito sabor.

Iyi-raki: Aguardiente turco de higos, de 43º, sabroso y aromático. El raki no es otra cosa que el equivalente turco al aguardiente occidental. La prohibición del alcohol en la religión musulmana sólo se refería al vino, por lo cual el raki es permitido en todo el país y consumido sin temores ni culpas.

Este orgullo turco ha sido extendido con gran éxito por todo el Próximo Oriente. Se puede destilar a partir de uvas (külup-raki), de higos fermentados con levadura y macerados en agua (iyi-raki) o de uvas pasas (yeni-raki). Se sirve diluido en agua, al igual que el pernod y sus dos parientes griegos, el ouzo y el meze. Se acompaña de pequeños aperitivos, como quesos, pistachos y trocitos de carne, que le dan la base ideal a esta fuerte bebida. Para los conocedores, es sabido que su consumo debe darse con el mayor de los respetos, pues de lo contrario sus efectos son extremos.

Izarra: Licor de plantas aromáticas y armagnac, elaborado en el país vasco francés, muy parecido al Chartreause. También hay dos tipos, amarillo de 40º y verde de 50º. Los orígenes de este aromático licor se deben al botánico de Hendaia Joseph Grattau, quien en 1904 compró los derechos de la receta, creada en 1835. La base alcohólica de la bebida es el Armagnac, donde se maceran durante quince meses las hierbas junto con pasas y nueces. A ello se le añade jarabe de azúcar y miel de acacia. El color amarillo se logra mediante una infusión de azafrán, mientras que la variedad verde está conseguida con varias hierbas. Posteriormente, el licor se madura durante seis meses en barriles antes de su embotellado. Izarra se bebe solo o en cócteles, donde predomina la presencia de la ginebra. Además, se utiliza para mezclarlo con chocolates o en recetas de postres. El grupo Remy Cointreau, actual propietario de la marca, ha decidido dar nueva vida a Izarra y abrió una nueva sede en Bayona, reafirmando la fuerte identidad vasca de la marca.

J - Ja

Jägermeister: Licor dulce alemán de 35 º aromatizado con hierbas. Traducido literalmente, el término significa “maestro de los cazadores”; Kurt Mast, el destilador original de Jägermeister, era un cazador entusiasta. El logotipo muestra la cabeza de un ciervo con una cruz cristiana resplandeciente entre los cuernos; es una referencia a las historias de San Huberto y San Eustaquio, santos patronos de los cazadores. La receta secreta contiene 51 hierbas diferentes. Se lo toma solo con hielo o mezclado en cocteles con jugos naturales o bebidas energizantes.

Jamaica: Tipo de ron elaborado en la isla del mismo nombre.

Janneau: Marca prestigiosa de armagnac de calidad superior, con varios años de añejamiento, de 40º, de sutiles aromas y gran suavidad. Fue fundada por Pierre Etienne Janneau en 1851, en Condon, Armagnac, Francia.

Jarcebiak: Aguardiente de serbal (Sorbus aucuparia, árbol perteneciente a la familia de las rosáceas), de 40º, elaborado en Polonia.

Jarcebinka: Aguardiente de acerolas envejecido en roble, de 35 a 40º, elaborado en Moldavia.

Jaune liqueur: Tipo de licor elaborado a imitación del chartreuse amarillo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...