Canapés festivos

Son entraditas ricas, vistosas y superfáciles para picar algo mientras van llegando los invitados y se prepara la cena. Podemos tener hecha la masa desde días anteriores y preparar los canapés el día de la cena. Estos son solo algunos ejemplos, usen su imaginación y ¡lograrán las felicitaciones de todos!

Canapé con pan pita.
Canapé con pan pita.

Cargando...

Canapés navideños con pan de pita

Masa:

500 g de harina leudante

225 g de margarina

1 huevo

½ taza de leche

1 cdita. de sal

1. Disponer sobre la mesa la harina leudante, hacer un centro, y mezclar allí la margarina, huevo, sal, pimienta y orégano.

2. Batir hasta que se integren los ingredientes.

3. Incorporar la leche poco a poco hasta obtener una masa homogénea. 

4. Amasar hasta obtener una masa muy suave.

5. Luego, estirar y cortar los moldes deseados. Se puede utilizar moldes de latón con distintas formas navideñas: arbolito, copito de nieve, estrella, redondos, etc.

6. Colocar sobre placas enmantecadas y enharinadas, y llevar al horno a 180 °C, hasta que se noten cocidos, unos 15 a 20 min, dependiendo del tamaño.

7. Retirar del horno y dejar enfriar antes de utilizar.

Relleno 1

Untar con queso crema mezclado con ricota y sal. Formar una pirámide con una rodaja gruesa de jamón de ave, una de zucchini, tomate, pepino, otra de jamón y, por último, una estrella de queso semiduro. Espolvorear con queso rallado.

Relleno 2

Untar con queso crema mezclado con ricota y sal. Arriba, colocar granos de choclo, y realizar una figura con tomate cherry y aceituna negra. Espolvorear con perejil picado y zanahoria rallada.

Relleno 3

Untar con yogur griego mezclado con queso ricota y sal. Espolvorear perejil picado y decorar con tiras finas de locote rojo.

Relleno 4

Untar con yogur griego mezclado con queso ricota y sal. Decorar con tiras de locote rojo y verde, y espolvorear con perejil picado y zanahoria rallada.

Relleno 5

Untar con queso crema mezclado con ricota y sal. Por encima, colocar jamón de ave picado fino o rallado y decorar con una aceituna o nuez. Para dar color, espolvorear con queso rallado, y perejil y locote rojo picados chiquititos.

Relleno 6

Untar con queso crema mezclado con ricota, sal y perejil picado. Cortar un pepino a lo largo en láminas finas (mejor con mandolina); ubicar encima un tomatito cherry, una cebollita en vinagre y una estrella de jamón o queso (o un sombrerito de ciruela); sostener todo con un palillo.

lacienciadelbuencomer@gmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...