Chipa Rape 2016

Un recorrido imperdible en Semana Santa, un viaje relajado e histórico por las fábricas del alimento nacional del Paraguay, en la ciudad de Eusebio Ayala del Barrero Grande, capital del producto más emblemático de la república, conocido mundialmente con el nombre de Chipa Barrero. El tour. Permitirá deleitarse con las diferentes formas y marcas de chipa de la ciudad, y culminar con un minifestival de danzas y chipa apo guasu en el local de Chipa Literario, de Eusebio Ayala.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6SQG4VA3PJEE7GUO6544EBJ2NY.jpg

Cargando...

Para participar. Se entregarán pasaportes (accesos) a las personas que quieran solicitarlo anticipadamente enviando sus datos como mensajes al correo jukyty@gmail.com, al teléfono (0981) 183-911 o a la página de Facebook “Chipa Literario”, indicando nombres y apellidos, lugar de residencia o ciudad, profesión y una fotografía personal para incluir al pasaporte.

Lugares a visitar. El tour recorrerá ocho chiperías tradicionales: Bar Cabure'i (lugar emblemático de la ciudad de Eusebio Ayala que ha sido sitial de memoria del chipa, y que sirvió para inmortalizar la marca ciudad Chipa Barrero; Chipería Camellito; Chipería Lechuza; Chipería María Ana; Chipería J. R. Ayala; Chipería Leticia; Chipería Santo Domingo y Chipería Acosta Ñu. En estos lugares se recrearán a través de representaciones artísticas algunos momentos de la historia de los diferentes elementos que intervienen para la elaboración del chipa, como también los inicios de las referentes chiperas y chiperos de la zona.

Costo. Libre y gratuito, se requiere que vengas con ganas de experimentar para preparar tu propio chipa con el tradicional chipa apo que se desarrollará al final del recorrido

Kits. Esta edición contará con un kit que se compone de una canasta con mantel y un talonario de vales para disfrutar de las diferentes chipas que ofrecen las chiperías a ser visitadas. (Costo del kit: G. 50.000).

Buses. La salida es desde el restaurante Chipa Literario, en Eusebio Ayala, y habrá un trencito para niños y medios de comunicación, un transporte para turistas nacionales (fuera de E. Ayala), un transporte para turistas locales y un transporte exclusivo para personas con discapacidad. No se cuenta con transporte desde Asunción.

Almuerzo. Se contará con un servicio de almuerzo para quienes lo deseen, que tendrá un costo de G. 10.000.

Horario. Apertura a las 7:00. Traslados de 8:00 a 12:30.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...