Chipitas rellenas

Son las preferidas de grandes y chicos. Recién salidas del horno, calentitas y, en este caso, también con un relleno sorpresa. No hay que escatimar en comprar buenos ingredientes para que la receta salga ¡perfecta!

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DQHGEFBOANBDJJY7N226LYJ26U.jpg

Cargando...

para 30 unidades

Para la masa

350 g de fécula de maíz l 350 g de almidón de mandioca l 1 cdita. de sal fina l 225 g de ricota l 200 g de queso Paraguay l 50 g de queso rallado l 200 g de manteca l 5 huevos l ¼ taza de leche l Pimienta negra molida, a gusto

1. Colocar los dos tipos de almidones en un bol, agregar la sal y pimienta a gusto. Formar un hueco en el centro de la mezcla y llenarlo con la ricota y los otros quesos. Incorporar la manteca y los huevos. 2. Con las manos, unir todos los ingredientes. Integrarlos con los almidones e ir incorporando la leche paulatinamente, hasta obtener una masa tierna. 3. Envolver la masa con film plástico y reservar en la heladera hasta el momento de utilizar. 4. Formar cilindros de masa de aprox. 3 cm de diámetro y dividirlos en porciones de 2 cm de espesor. 5. Bollearlas y luego estirarlas con las manos, formando piezas circulares de aprox. 6 a 7 cm de diámetro. 6. Ubicar una porción del relleno elegido en el centro de cada círculo de masa. Cerrar las piezas uniendo y presionando sus bordes con los dedos. 7. Ponerlas con el cierre hacia abajo en una placa enmantecada y pincelarlas con huevo. 8. Cocinar las chipitas en horno precalentado y a temperatura caliente durante aprox. 10 min, o hasta que estén ligeramente dorados. 9. Retirarlas del horno y servirlas de inmediato.

Relleno de tomate y quesos

150 g de queso mozarela picado

2 tomates peritas sin semillas picados 

1 cdita. de orégano fresco 

Sal y pimienta

1. Picar el queso mozarela. 2. Pelar los tomates, quitarles las semillas y picarlos. 3. Mezclar con el orégano picado y salpimentar a gusto.

Relleno de acelga y queso

150 g de queso mozarela 

1 mazo grande de acelga 

4 cdas. de semillas de chía

1. Separar las hojas de los tallos de la acelga. Reservar los tallos para utilizar en otra preparación. 2. Poner a hervir una olla con abundante agua y pasar las hojas de acelga por el agua hirviendo por 1 minuto. Retirar, escurrir y picar. 3. Mezclar con el queso mozarela picado y salpimentar a gusto. 4. Una vez cerradas las chipitas –y luego de pintarlas con huevo–, espolvorear por encima las semillas de chía.

Relleno de verdura y 4 quesos

2 ataditos de espinaca

2 dientes de ajo picados

1 pizca de nuez moscada

1 cda. de aceite

125 g de queso parmesano rallado  

125 g de queso Paraguay rallado

125 g de queso ricota procesado

1. Blanquear las hojas de espinaca sumergiéndolas en agua hirviendo con sal. Cortar la cocción colocando las hojas en agua helada. Exprimir, picar y reservar. 2. Verter en la sartén el aceite. Saltear la espinaca junto con los ajos picados. Condimentar con una pizca de nuez moscada, sal y pimienta a gusto. 3. Ubicar los quesos en un bol, y mezclar con la preparación anterior.

lacienciadelbuencomer@gmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...