Con un solo pollo

Conseguir un pollo de buen tamaño nos permite sacarle mejor provecho. De esta forma, utilizamos las patas, los muslos y las alas en un pollo frito, la carcaza y los menudos en un caldo y la carne de la pechuga en un riquísimo curry con arroz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A36NQ7HZV5FHFNF3FKKDGSGTEA.jpg

Cargando...

Pollo frito

2 patas, 2 muslos y 2 alas de pollo; 1 cdita. de salsa inglesa (o salsa de soja o salsa picante); 1 taza de harina común; 2 huevos; 1 taza de pan rallado; sal, pimienta negra, pimentón, comino, ajo en polvo a gusto; aceite para freír.

1. Cortar las piezas de pollo, quitarles la piel y rociarlas con la salsa elegida. Espolvorearlas con harina y dejarlas marinar por una hora en la heladera. 2. Cocinar al vapor las piezas de pollo marinadas (durante 10 min), o en el microondas por aprox. 4 min (de acuerdo al tamaño de las presas), colocándolas juntas en un recipiente de vidrio. 3. Batir los huevos, condimentar a gusto y sumergir las presas de pollo. 4. Pasarlas por el pan rallado, apretarlas para que se adhiera bien y freírlas en aceite caliente hasta que se doren. 5. Retirar y apoyar sobre papel absorbente. 6. Servir con ensalada de hojas verdes.

Curry fácil de pollo

1 pechuga de pollo; 500 cc de leche; 1 cda. de curry; ½ cdita. de cúrcuma; 2 cdas. de harina; ½ cebolla; 1 cebollita de verdeo; 1 cda. de perejil picado; 2 cdas. de aceite de oliva; sal y pimienta negra. Opcional: crema de leche.

1. Deshuesar y cortar la pechuga de pollo en cubos grandes. Salpimentar a gusto. 2. Picar la cebolla y el perejil. 3. Colocar el aceite en una sartén y dorar las presas de pollo. Cuando estén listas, retirar y reservar. 4. En la misma sartén, rehogar la cebolla picada. Cuando esté trasparente, agregar la harina y mezclar. 5. Agregar la leche de a poco e ir mezclando, para que se integre bien. 6. Agregar el curry y la cúrcuma y mezclar. 7. Por último, agregar los cubos de pollo. Mezclar y dejar en el fuego hasta que la salsa se espese. Si lo desea, a último momento, agregar un chorrito de crema de leche. 8. Servir con arroz blanco y el perejil picado por encima.

Caldo de pollo

Menudencias, cuello y carcaza de pollo (utilizar; os huesos que quedaron después de haber retirado; a carne de; a pechuga); 1 cebolla; 1 zanahoria; 1 trozo de zapallo o calabaza; 1 papa; 1 ramita de apio; 1 puerro; 1 cebollita de verdeo; sal, pimienta y orégano a gusto. Opcional: fideos dedalito o cabello de ángel, cubos de pan tostado.

1. Pelar y cortar en cubos las verduras. 2. Colocar en una olla con las partes del pollo, cubrir con abundante agua, salpimentar y llevar al fuego. 3. Cocinar a fuego lento, mejor con una tapa hermética para que concentre los vapores durante la cocción. 4. Cuando hierva, retirar con una espumadera la espuma que se forma en la superficie. 5. Cuando el caldo se haya reducido, hay que sacarle la grasa y colarlo. 6. En este punto, se puede llevar al fuego nuevamente, y cuando rompa el hervor, agregarle unos fideítos de sopa, tipo dedalitos o cabello de ángel. Servir con cubos de pan tostado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...