Día de la Madre

La reina de la casa, mamá, maaa, esa mujer maravillosa a la que amamos todos los días del año, estará de fiesta el martes 15 de mayo. Seguramente, toda la familia se reunirá en torno a ella y, aunque el menú no es lo más importante, algo hay que preparar para que no trabaje en su día. ¡Felicidades, mamás!

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PHTD7ZISMZEMBJJR5DB4SQIXNI.jpg

Cargando...

Tarta Ma

Tarta de masa sablee rellena de crema diplomata, frutillas, acerolas, suspiros crocantes, macarones, trufas, bombones, flores de azúcar y pétalos comestibles.

Se puede congelar la masa sobrante y se mantendrá fresca hasta tres meses. Solo hay que envolverla en papel film y, luego, en papel aluminio. Para descongelar, pasar a la heladera la noche anterior, para que se descongele sin choques de temperatura.

Masa sablee:

200 g de harina 0000

70 g de manteca fría en cubos

1 pizca de sal

70 g de azúcar impalpable

1 huevo grande

1. En un bol, colocar la harina y la sal y, en el centro, la manteca fría en cubos. No mezclar excesivamente los ingredientes, para que así sea más arenosa.

2. Incorporar el azúcar y el huevo con una espátula, hasta que veamos una textura homogénea; mover y remover sin usar las manos, hasta que compactemos la masa. 

3. Dividir la masa por la mitad y aplanar. Envolver en papel film y llevar a la heladera por 2 h. 

4. Estirar la masa con rodillo antiadherente sobre un papel manteca, hasta lograr un grosor de 4 mm. Con la masa estirada, cortar con un molde dos o tres masas de cada letra; luego, se van a montar unas sobre otras. Llevar al congelador por 5 min, para garantizar que la letra mantenga la forma, pero sobre todo para que tenga una textura hojaldrada al hornearla.

5. Al sacarlas del congelador, levantarlas un poco del papel, para que no se peguen. Llevar al horno precalentado a 180 °C, de 10 a 14 min. La masa tiene que estar dorada. 

6. Antes de hacer algún tipo de montaje, hay que dejar enfriar las letras completamente.

Crema diplomática

500 g de leche

5 yemas de huevo 

120 g de azúcar 

50 g de almidón de maíz

1 cdita. de esencia de vainilla

50 g de manteca

8 g de gelatina

200 g de crema de leche 

30 % de materia grasa

40 g de azúcar impalpable

1. Hidratar la gelatina como indica el paquete y reservar.

2. En un bol, blanquear las yemas con el azúcar; batir hasta que se vuelvan un poco más blancas y doblen su volumen. 

3. Añadir el almidón y mezclar hasta que se incorpore a las yemas.

4. Hervir la leche con la esencia de vainilla. Luego, volcar la mitad de la leche en la mezcla de las yemas de huevo y batir hasta que se incorpore.

5. Volver a incorporar la mezcla al recipiente de la leche hervida y mezclar rápido (para que no se cocinen los huevos con el calor de la leche; por eso lo hacemos en dos tiempos).

6. A fuego medio, mezclar unos 2 a 3 min hasta que espese. 

7. Retirar del fuego, y añadir la manteca y la gelatina hidratada. 

8. Dejar enfriar en un bol metálico y con papel film que toque directamente la crema, para evitar que se forme la costra.

9. Batir a punto chantillí la crema de leche con el azúcar impalpable. 

10. Mezclar ambas cremas, batiendo enérgicamente para que se emulsionen.

Montaje de la torta

1. Hacer puntos de crema diplomática, posicionar la primera letra o número y delinear el contorno con la crema diplomática. Tendrá que hacer dos filas de puntos para rellenar completamente la letra. 2. Colocar encima la siguiente letra y repetir el proceso. 3. Para terminar de decorar esta tarta, se pueden usar todo tipo de ingredientes, como merengues, bombones, chocolates, grajeas, etcétera. 4. Recuerde que, al contener una crema delicada, solo puede conservarse al aire libre un máximo de 2 h, por lo que siempre es preferible mantenerla en la heladera.

Ensalada de quinoa y espinaca

1 taza de quinoa

2 tazas de agua

1 atado de espinacas frescas

2 cdas. de aceite de oliva

50 g de queso muzarela en cubos

Algunas aceitunas negras

Algunos tomates cherry

1. En una cacerola mediana, combinar la quinoa y el agua. Poner a hervir hasta que toda el agua se absorba, de 15 a 20 min.

2. Extender uniformemente la quinoa cocida en una bandeja, ya que ayudará a que se enfríe más rápido. 

3. Una vez fría, colocar la quinoa en una ensaladera y agregar los restantes ingredientes: tomatitos, hojas de espinaca, aceitunas y queso. Mezclar suavemente.

4. Para el aderezo, mezclar en un bol pequeño el aceite de oliva, vinagre, orégano, sal y pimienta. Sírvalo sobre la ensalada y mezcle todo uniformemente.

Mbeju relleno

200 g de almidón de mandioca

300 g de harina de maíz 

100 ml de aceite de girasol o maíz 

150 g de agua

1 pizca de sal 

100 g de queso Paraguay

Relleno:

4 fetas de queso muzarela

2 tomates

1 mazo de rúcula

1. Mezclar todos los ingredientes del mbeju y frotar la masa entre las manos para que se haga una arenilla.

2. Pintar una sartén con aceite, poner más o menos 1 taza de la mezcla y darle forma de tortilla. Cocinar unos minutos a fuego medio/bajo, hasta que se forme una sola masa que se pueda mover toda junta.

3. Poner una feta de queso, unas rodajas de tomate, algunas hojas de rúcula y dar la vuelta. Tiene que estar dorado de ambos lados. Servir con lechuga fresca.

Sándwich Paolo

(sándwich de matambrito tiernizado)

1 matambre (rosadito)

1/2 l de leche

Jugo de 1 limón

1 diente de ajo

Hierbas y especias (tomillo, laurel, pimienta, granos de mostaza y romero)

Sal y pimienta

1. Desgrasar el matambre y salar.

2. Mezclar la leche con las hierbas, especias y ajo picado. Llevar al fuego (o al microondas) hasta que esté bien caliente, a punto de hervir.

3. Colocar el matambre en una fuente profunda (puede ser la misma en la que lo vamos a cocinar) y tapar con la leche; tiene que quedar casi sumergido.

4. Cubrir con papel film y dejar reposar la mayor cantidad de tiempo posible. Como mínimo, una hora y media, pero lo ideal es toda la noche.

5. Precalentar el horno. Llevar la fuente con el matambre (bien estirado) y la leche a horno medio/bajo (depende del horno y el matambre). La cocción es lenta: entre 1 h, 1 h y media.

6. Terminado este tiempo, la leche se habrá consumido. Rociar con limón y dar unos últimos minutos de horno, a fuego fuerte. El matambre saldrá dorado y tiernísimo. 

7. Servir en pan de campo con hojas de lechuga o espinaca fresca y salsa chimichurri.

Bruschetta de aguacate y huevo

2 rodajas gruesas de pan de campo 

1 aguacate

200 g de tomatitos cherry

1 atado de espinaca fresca

4 cdas. de queso ricota desmenuzado

2 cdas. de vinagre

1/2 limón

Sal y pimienta

2 huevos

Papel film

1. Cascar un huevo sobre un cuadrado de papel film, cerrar bien y sumergirlo en agua hirviendo. Cocinar de 6 a 8 min, de acuerdo al tamaño del huevo. 

2. Cortar el aguacate en cubitos pequeños, colocarlos en un bol y rociar con el jugo de limón.

3. Cortar los tomatitos por la mitad y mezclarlos con el aguacate. 

4. Tostar el pan de campo y colocarlo sobre el plato.

5. Ubicar encima el aguacate con el tomate, el queso ricota desmenuzado, y condimentar con sal y pimienta. 

6. Retirar el huevo del agua hirviendo, abrir la bolsita de papel film y colocarlo sobre la ensalada. Salpimentar a gusto y servir con las hojas de espinaca fresca.

Pederzani Caffè Bistro Mercato

El nuevo espacio de la familia Pederzani abrió sus puertas hace un par de meses en el barrio Manorá. Un lugar en el que el buen gusto y la excelente comida se dan la mano. Para el Día de la Madre, tienen preparado un bufé de 10:00 a 16:00, con dulces y salados, pastas, carnes y postres, a G. 100.000 por persona. Hay que hacer reserva previa, porque los cupos son limitados. En la sección mercato se encuentran todas las delicatessen a las que ya nos tienen acostumbrados y algunas exquisiteces italianas exclusivas. Abren de lunes a lunes, de 8:00 a 0:00, así que ofrecen desayuno, almuerzo, merienda, after office, cena, y tienen un espacio vip para eventos de todo tipo: empresariales, baby showers, cumpleaños y aniversarios.

Nuestra Señora del Carmen 1330, local 3, Asunción. Reservas: (0986) 150-505.

contacto@delacasapederzani.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...