El arte de la pizza napolitana

De masa tierna y delgada, con bordes altos y crocantes, debe ser cocida a la piedra en horno de barro a más de 400 °C para que con el calor fuerte se produzca una costra crujiente en la base y los bordes. Así la preparan en Mozzafiato, una nueva atracción en la zona gastronómica de Villa Morra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YP6LUC3URFAXRJINIM5GBNZYJE.jpg

Cargando...

Masa de pizza tradicional

1 kg de harina de fuerza 000

500 cc de agua

35 g de sal fina

35 g de levadura fresca

35 c de aceite

1. Disolver la levadura en el agua tibia.

2. Colocar la sal y el aceite, e ir añadiendo la harina de a poco.

3. Unir en un bollo y amasar con las manos (no usar palote para que las burbujas de aire no se pierdan). Amasar durante 15 min por lo menos, para que se forme el gluten, que es la estructura de la masa.

4. Dejar descansar el bollo por lo menos 6 h o, mejor, 24 h en la heladera. Sacar del frío 2 h antes, para que tome temperatura ambiente.

5. Amasar, estirar y dar forma redonda a la masa.

6. Cubrir con salsa de tomate, mozarela fresca y los ingredientes de su preferencia.

7. Llevar al horno precalentado al máximo durante 2 min. Un paso rápido por el horno muy caliente debe dejarla húmeda y suave, no demasiado cocida.

Ensalada mediterránea

2 mazos de rúcula fresca

½ ají rojo

½ ají amarillo

50 g de jamón crudo en fetas

½ cebolla morada

5 aceitunas negras

Aceto balsámico

Aceite de oliva

Sal y pimienta

1. Lavar las hojas de rúcula y escurrirlas. Dejarlas enteras y cortar la raíz si tuvieren.

2. Cortar en tira los ajíes y la cebolla morada.

3. En una ensaladera, colocar primero las hojas de rúcula, luego los ajíes, la cebolla, las aceituna, condimentar con aceite, aceto, sal y pimienta.

Pasión por la buena pizza

“Empezamos experimentando con un montón de recetas italianas hasta que nos decidimos por una receta que es la que mejor pudimos adaptar a los insumos que tenemos disponibles acá. Incluso tuvimos que mandar a hacer el horno para que alcance las altas temperaturas que se requieren para realizar una buena pizza napolitana”, dice Guillermo Orrego, propietario también de La Burguería, un local de hamburguesas a la vuelta de la calle. La zona tuvo un despegue muy interesante en el último año, con varios restaurantes de primera línea y que ahora ofrecen también opciones más accesibles para todo público. Igualmente hay variedad de ensaladas, sangrías, cerveza tirada y tragos largos.

Mozzafiato queda en Alberto Sousa y Cruz del Chaco, Asunción. Tel.: (021) 326-0299. Abierto de martes a domingos, de 19:00 a 00:00.

guillejorrego@gmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...