El sándwich más caro del mundo

Es de queso, está bañado en oro y cuesta USD 214; lo preparan en un bar neoyorquino, en el que tienen disponibles, además, una hamburguesa de USD 295 y un helado, de postre, por USD 1000. Aunque en Serendipity 3 también tienen muchas opciones económicas, desde USD 10.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y2OEEOEOBZCMLEOBBJOTPCEVYA.jpg

Cargando...

El restaurante Serendipity 3 es uno de los locales más famosos de Nueva York y, también, uno de los más exclusivos. En octubre de 2014 presentaron el que está considerado como el sándwich más caro del mundo, confirmado por el Guinness World Records. Este sándwich, que tiene un precio de USD 214 (alrededor de G. 1.177.000), responde al nombre de The Quintessential Grilled Cheese. Está compuesto de dos rebanadas de pan de molde elaborado con champán Dom Perignon y está relleno de Caciocavallo Podolico, un excelente (y raro) queso del sur de Italia, que podríamos calificar como una mezcla entre parmesano y manchego. Apenas 25.000 vacas producen la leche específica que se necesita para elaborar este queso, y solo lactan durante dos meses por año.

Después de untarse con manteca, el pan se cepilla con una mezcla de aceite de trufa blanca y copos de oro comestibles de 23 quilates, lo que le agrega un toque crujiente adicional. Tras pasar por la plancha, los bordes se recubren también con oro. El sándwich se sirve con una salsa de tomate con trozos de langosta de Sudáfrica.

La hamburguesa destronada

Serendipity 3 también sirve la que era considerada la hamburguesa más cara del mundo, hasta que fue superada en el 2011 por el restaurante Juicys Foods, también de los Estados Unidos, que ofrece a sus clientes una hamburguesa de 352 kg por USD 5000.

La creación del restaurante neoyorquino se llama Le Burger Extravagant, figura en su carta al módico precio de USD 295 (G. 1.622.000), y no desmerece a su sándwich. Esta hamburguesa está preparada con carne de buey Waygu japonesa, mantequilla de trufa blanca a las 10 hierbas, sal del mar del Pacífico ahumada, queso cheddar de 18 meses, trufa negra y un huevo de codorniz. Pero lo que realmente hace subir el precio es el escarbadientes de oro sólido incrustado de diamantes que mantiene a la hamburguesa unida, y que, por supuesto, te puedes llevar de recuerdo.

El postre inolvidable

En el 2004, para celebrar su 50 aniversario, Serendipity 3 presentó el que fue considerado en su día el postre más caro del mundo, que cuesta la friolera de USD 1000 (G. 5.500.000). El Golden Opulence Sundae está hecho con tres bolas de helado de vainilla de Tahití, infusionado con vainilla de Madagascar, cubierto con hojas de oro comestible de 23 quilates, rociado con el chocolate más caro del mundo, Amedei Porcelana, y cubierto con trozos de chocolate Chuao, elaborado con granos de cacao de la costa de Venezuela.

Para rematar, el helado está cubierto con frutas exóticas confitadas en París, brochetas de oro, trufas y cerezas de mazapán y se acompaña de un pequeño bol con Grand Passion Caviar, un caviar de postre elaborado con American Golden sin sal, de un brillante color dorado.

El plato se sirve en una copa de cristal Baccarat valorada en USD 350 (forrada con hojas de oro de 23 quilates) y una cuchara de oro de 18 quilates en el lateral. Al menos, el valiente consumidor también se puede llevar toda la vajilla de oro como recuerdo de un postre inolvidable.

Si están pensando en probar el sándwich, la hamburguesa o el helado, hay que avisar al restaurante con 48 h de antelación para que lo tengan todo dispuesto.

Sin embargo, se puede ir a comer o a visitar el lugar desde las 8:00 hasta la medianoche, y pedir alguna de sus ofertas más económicas de la carta, y encontrarse, tal vez, con algún personaje del jet set cualquier día de la semana.

Serendipity 2 queda en 225 East 60th Street, entre 2nd and 3rd Avenues, New York, EE.UU. www.serendipity3.com. En Facebook: Serendipity3

Fuente: directoalpaladar.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...