28 de Octubre de 2017

| BEBIDAS

El Sauvignon Blanc

Por Oliver Gayet

Una cepa 100 % de Burdeos que cautiva el mundo con su frescura, aroma y su prolongado toque cítrico en boca. A unos 8 ºC, en la copa ideal, es realmente un verdadero placer degustar y, sobre todo, compartir este vino.

Es un vino ideal para acompañar frutos de mar, como ostiones, camarones, ostras, mejillones y almejas. Con una ensalada de hojas verdes también se disfruta enormemente cuando es utilizado un aderezo con un rico vinagre.

Pero más que todo es su temperatura de servicio que lo hace ideal para acompañar nuestro verano, además de que su aroma siempre nos cautiva enormemente. La variedad de etiquetas de Sauvignon Blanc que encontramos en nuestro mercado es enorme, cada importadora seguramente tiene más de uno — y de muy buena calidad—, pero hoy quiero nombrar a solo un Sauvignon Blanc por importadora, para dar espacio a todos.

Decanter hace ya un par de años apuesta al Amaral Sauvignon Blanc, un vino chileno con un gran aroma potenciado por las costas del Pacífico en el Valle de Leyda. Gracias a su tapa a rosca, guarda toda su frescura y aromas, además de hacer que el vino se conserve por mucho más tiempo. Uno de esos vinos que hay que probar. (TR)

Ramírez Díaz de Espada, para mí, importa el mejor representante de este varietal en el país. Se llama Cloudy Bay Sauvignon Blanc, de Nueva Zelanda, realmente exquisito y único. Lastimosamente, su precio lo hace difícil de disfrutar todos los días, además este producto llega a nuestro país “con cuenta gotas” y rápidamente se acaba. (TR)

London Import tiene un vino muy bueno: el Santa Carolina Specialties Sauvignon Blanc. Es de aquellos vinos de esta cepa muy buenos, pero también no muy fácil de encontrar en el mercado. Muy agradable y de gran calidad. (TR)

Distribuidora Gloria nos ofrece, desde Nueva Zelanda, el Matua Sauvignon Blanc, un vino con una relación calidad/precio más que interesante y, sobre todo, muy agradable. (TR)

AJ Vierci presenta un vino de altura argentino, de la provincia de Mendoza: el Rutini Sauvignon Blanc. Este vino ya es un clásico del consumidor paraguayo, es evidente que su calidad persiste con los años y su precio también es más que interesante. (COR) 

Nobleza tiene el Aresti Trisquel Sauvignon Blanc, del DO Valle de Leyda, para mí una de las mejores regiones de Chile para este tipo de vino. (TR)

Casa Módiga incursiona en este mercado con el Undurraga TH Sauvignon Blanc, también un vino chileno de gran calidad. Es de aquellos vinos que, si tengo la oportunidad de comprarlo, lo disfruto y lo comparo con otros vinos parecidos de otras regiones de Chile. (TR)

ACSA representa a la bodega Miguel Torres, de Chile, y uno de sus mejores vinos es este blanco, específicamente el Miguel Torres Cordillera Sauvignon Blanc. Un vino de mucho potencial aromático. (TR)

La Caoba trae el Indómita Gran Reserva Sauvignon Blanc del DO Valle de Casablanca, un vino de mucho equilibrio tanto en nariz como en boca, que además tiene como ventaja su precio. (COR)

Como se darán cuenta predominan los vinos de influencia marítima, pero cada uno de los nombrados son mi selección personal de cada importadora, por su calidad y, por sobre todo, porque me gustan.

¡Salud a todos! y hasta el próximo sábado.

Nota: TR= Tapa a rosca.

COR= Corcho de alcornoque.

oligayet@hotmail.com

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo