Fast food a la uruguaya

El chivito uruguayo y la "mila" a dos panes son clásicos del fast food en Uruguay. Hoy le pedimos a "El Uru" que nos enseñe a prepararlos como lo hace en su nuevo bar UruKaru, en Lambaré, donde también sirve pizzas y pastas caseras, como los capeletis que presentamos en esta nota.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/URZ7K6JDYJDFTFH2C3DHEJSPQA.jpg

Cargando...

Chivito uruguayo

120 g de lomito vacuno (un bife)

1 feta de jamón cocido

1 feta de mozarela

1 feta de panceta 

1 huevo frito o duro 

1 morrón rojo en escabeche

1 pepinillo

½ cebolla salteada

2 hojas de lechuga 

2 rodajas de tomate lisa

1 pan brioche casero

1. Colocamos el bife y la panceta sobre una plancha caliente, ligeramente engrasada y vamos dejando que la carne se cocine, dándole la vuelta cuando esté dorada para que se haga por el otro lado. Esta es la base del chivito uruguayo.

2. Mientras, precalentamos el horno y ponemos en las rejillas el pan abierto, con la feta de mozarela sobre una de las partes para que se funda. Cuando esté fundido, lo sacamos.

3. Ponemos sobre el chivito uruguayo la hoja de lechuga, el bife, la panceta, el jamón, el tomate, la cebolla salteada, el morrón, el pepinillo y el huevo frito o duro, cortado en rodajas.

4. Aderezamos todo el conjunto con mayonesa, kétchup y mostaza.

5. Podemos servir el chivito uruguayo en un plato, acompañado por unas papas fritas o un poco de ensalada rusa.

Capeletón a la Rossini

600 g de harina 000 

3 huevos 

4 cdas. de vino blanco 

50 cc de aceite de oliva extravirgen

Salsa Rossini: tomate fresco, crema de leche y condimentos a elección.

1. Mezclar todos los ingredientes de la masa, excepto la harina, en un bol. Luego, incorporar la mitad de la harina y mezclar con ayuda de una espátula o cornet. Una vez que se haya logrado una pasta uniforme, incorporar el resto de la harina y seguir mezclando. Cuando vaya tomando consistencia, continuar el amasado directamente con las manos.

2. Amasar varias veces hasta que la masa esté elástica (al menos 7 min). Envolverla en papel film y llevarla a heladera para que descanse por lo menos 30 min. 

3. Entretanto, preparar el relleno deseado.

4. Estirar la masa con ayuda de un palo de amasar (o máquina) hasta que quede de tan solo un par de milímetros de espesor. Cortar cuadrados o discos de pasta de 10 cm aprox. En cada uno de estos discos, colocar una pequeña cucharadita de relleno y plegar a la mitad.

5. Hervir en abundante agua hirviendo con sal y servir con la salsa.

Todo artesanal

Conocido por ser uno de los tres conductores del programa Arriba Paraguay, de Paravisión, el uruguayo Dani Sandi está tras los fogones de UruKarú, donde cocina a mano todo tipo de pastas, pizzas, panes de sus megasándwiches, y también habilitó una parrilla con los mejores cortes vacunos y de cerdo, que se enciende los sábados a la noche. El staff se completa con jóvenes cocineros paraguayos y un experimentado compatriota suyo, Jorge Guerrero, quien fuera el chef ejecutivo de uno de los restaurantes más emblemáticos de Montevideo, el legendario bistró Anticuario. “El Uru” se encarga también del catering para todo tipo de eventos especiales.

Avda. Augusto Roa Bastos esq. Comendador Bo, Lambaré. Delivery al (0971) 786-408. Martes a sábados desde las 19:00.

eluruguayopizzadelivery@gmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...