• HOY

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Miercoles 26

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 29

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Domingo 30

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Diciembre de 2016

| BEBIDAS

¡Feliz Navidad!

Por Oliver Gayet

En esta víspera de Navidad, mi primer deseo es saludar a todos aquellos lectores que siguen sábado a sábado esta saga de los vinos y demás bebidas, como así también a todos aquellos que no profesan el cristianismo. Hoy también es un día para celebrar y brindar por la amistad que nos une a todos en este mundo. Así que ¡salud!, ya desde el comienzo.

Champagnes

Tradicionalmente, brindamos con champagne, la bebida ideal para esta ocasión. Me parece que seguir la tradición no está nada mal, ya que es una bebida noble que tiene bastante carácter y que, en general, acompaña muy bien la gran variedad de platos que se acostumbra consumir en esta época del año, ya sea pavo, lomito, vitel toné, cerdo o pescados, como el salmón y el surubí. No importa si la comida es fría o caliente, en ambos casos, el champagne puede acompañar perfectamente (siempre y cuando sea Brut, es decir, con menos de 6 g de azúcar por litro) y es indiferente si es blanco o rosado, pues ambos hacen la alegría de la noche.

Espumantes

Un vino espumante también puede suplir a su hermano mayor de Francia; las marcas disponibles son innumerables y casi todas provienen de Argentina y Chile. Además, la calidad va en aumento permanentemente. Suelo degustar los productos y encuentro algunos muy interesantes, como el caso del espumante San Huberto, elaborado de uvas del varietal Torrontés o del Lois Rosé de Enrique Foster, elaborado con uvas Malbec. Ya dependiendo del momento, el espumante se acompaña con la comida cuando se trata de un Extra Brut o Brut, o con el postre, cuando es un Demi Sec, ya que el nivel de azúcar aumenta en la bebida dejándolo mucho más suave en boca, lo que hace al paladar más receptivo para acompañarlo con productos dulces.

La sidra

Es otra bebida que se ve mucho por nuestro país en estas épocas. Las sidras provienen de la fermentación de la manzana.

Últimamente, en locales gurmé, como Casa Rica, veo marcas mucho más interesantes de esta bebida, por ejemplo en su versión Brut, que la hace más gastronómica que las tradicionales marcas de siempre, en la cual el nivel de azúcar predomina tanto que se vuelve difícil maridarlas correctamente.

Pero, es verdad, el ponche a base de sidra con jugo de durazno es muy consumido en Paraguay, inclusive debido a su bajísimo tenor alcohólico también los chicos pueden disfrutarlo, aunque siempre con mesura y precaución.

Hay familias para las cuales las fiestas les dan la oportunidad de reunirse entre todos sus integrantes que, por algún motivo, no se encuentran siempre, y aprovechan esta ocasión para abrir grandes botellas de vino. Diría que estoy totalmente de acuerdo, ya que siempre digo, los buenos vinos se comparten con amigos, familia, siempre se disfrutan mejor de ese modo.

Otros descorchan grandes whiskys, botellas de más de 18 años de añejamiento que son todo un elixir y se suelen consumir antes de las comidas, como aperitivo, o después de la cena, como digestivo.

No importa, consumí en casa, relajate en familia y disfrutá. Y no olvides de adquirir tus botellas en tiendas especializadas que conservan bien la calidad del producto.

No lo hagas a última hora, hasta las 18:00 seguro que la gran mayoría de las tiendas estarán abiertas.

Preciados lectores, ¡salud! nuevamente y hasta el próximo sábado.

oligayet@hotmail.com

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo