Finger foods

En una reunión informal, son la solución ideal cuando tenemos invitados y no queremos ocuparnos de la vajilla y los cubiertos. Algunas ideas de preparación sencilla y realización rápida para que la fiesta sea todo un éxito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZMQJ725XLJHYLHPTTZV3HDOLAM.jpg

Cargando...

Bolitas de papas con jamón

50 g de harina l 150 g de almidón de maíz l 1 cdita. de polvo de hornear l 200 g de puré de papa en copos l 100 g de jamón picado l 40 g de margarina diet l 1 yema l sal, pimienta y orégano.

1. Tamizar la harina con la fécula de maíz y el polvo de hornear. 2. Incorporar a esta mezcla los copos de puré de papas. Saborizar con sal, pimienta y orégano. 3. Mezclar la margarina y la yema, y unir esta mezcla con los ingredientes secos del paso anterior. 4. Incorporar el jamón picado. 5. Amasar y luego dejar descansar en frío por 30 min. 6. Formar bolitas y acomodarlas sobre una placa para horno humedecida con rocío vegetal. 7. Hornear por 10 min a temperatura media o hasta que se noten doradas. 8. Servir con queso crema saborizado con hierbas o la salsa que desee.

Carne satay

1 kg de rabadilla cortada en tiras medianas l 3 dientes de ajo l 2 cditas. de jengibre rallado l el jugo de 1 limón l 1 cdita. de ralladura de limón l ½ taza de salsa de soja l 2 cditas. de almidón de maíz l 1 cda. de manteca.

1. Preparar en un cuenco el líquido de maceración mezclando el jugo, la salsa de soja, la ralladura de limón, el ajo picado y el jengibre rallado. 2. Sumergir la carne en tiras en el macerado y dejar reposar en la heladera. Cuanto más tiempo repose, más sabor tendrá. 3. Pinchar la carne saborizada en los palillos de brochette. 4. Colocar los pinchos en una plancha bien caliente con un poco de aceite, solo unos segundos, de lo contrario se endurecerán las tiras de carne. 5. Colar el líquido sobrante del macerado y llevarlo a ebullición para cocinar. Rectificar su sabor con sal y pimienta a gusto. 6. Espesar la salsita con 2 cditas. de almidón de maíz y 1 cdita. de manteca para refinarla. Servir los pinchos con la salsa satay.

Brochette caprese

500 g de tomatitos cherry l 2 mazos de albahaca fresca l 200 g de mozarela en cubos l sal y pimienta negra a gusto l aceite de oliva.

1. Limpiar y cortar los tomatitos cherry por la mitad si fueran muy grandes. 2. Ensartar alternadamente una hoja de albahaca, un tomatito, un dadito de queso hasta completar el pincho. 3. Espolvorear con sal y pimienta a gusto y agregar un chorrito de aceite de oliva.

Flores de coliflor rebozadas

1 coliflor grande entero l ½ kg de harina l sal l un macito de orégano fresco l 1 litro de agua l 3 cdas. de queso crema l aceite para freír.

1. Separar cada tronquito de coliflor desde las bases. Enjuagar y poner en un recipiente. 2. Luego, realizar la masa colocando la harina en un bol y, con un batidor de mano, mezclar mientras se va volcando el agua de a poco hasta que tome una consistencia similar a la masa de tortilla. 3. Agregar sal a gusto, el queso crema, un chorrito de aceite de oliva y el orégano picado. Batir para que se integren bien todos los ingredientes. 4. Pasar las piezas de coliflor por la masa y luego freírlas en aceite caliente. No colocar muchas a la vez, dejar unos segundos hasta que tomen color dorado, retirar y colocar en un recipiente con papeles absorbentes. Ir poniendo varias capas de papel a medida que se van encimando, para que no queden con mucho aceite. Servir con salsa picante de tomates tipo Tabasco.

Palitos de berenjena al horno

6 berenjenas medianas l 2 tazas de pan rallado l 200 g de queso parmesano l 3 huevos l pimienta recién molida y sal a gusto l aceite de oliva, cant. nec. l rocío vegetal.

1. Precalentar el horno a 180 °C. 2. Limpiar las berenjenas y cortarlas por la mitad. Luego, cortarlas en rodajas gruesas de un dedo de grosor más o menos. Volver a cortar de modo que queden pequeños palitos. 3. Colocar los palitos de berenjena en un bol y condimentarlos con aceite de oliva, sal y pimienta. 4. En un plato, mezclar el pan rallado y el queso parmesano, y en otro plato poner los huevos batidos. Sumergir las tiras de berenjena en el huevo y después en el pan rallado. Usar un tenedor para pinchar cada uno de los palitos de berenjena. 5. Colocarlos en una placa para horno previamente humedecida con rocío vegetal. 6. Rociar los palitos con un poco más de aceite, y hornear durante unos 15 min a 200 °C. 7. Servir acompañados de salsa de tomate.

Bruschettas de espinacas y maní

6 rodajas de pan l 1 diente de ajo l 2 cdas. de aceite de oliva. Cubierta: 1 taza de hojas de espinacas l 1 cebolla chica l 4 cdas. aceite de oliva l 2 cebollitas de verdeo l 2 cdas. de maní sin sal l 1 ramita de tomillo u orégano l sal y pimienta negra.

1. Encender el horno al máximo. 2. Cortar el pan en rebanadas de 2 cm de ancho y pintarlas de los dos lados con el aceite de oliva extra virgen. Cortar el diente de ajo al medio y frotarlo en el pan para que se impregne de su sabor y aroma. 3. Colocar las rebanadas de pan en una placa y llevar al horno por 5 min. En la misma placa podemos poner unos maníes para tostarlos. 4. Mientras tanto, picar la cebolla en cubitos pequeños y rehogarla en una sartén con el aceite, un poco de sal y la ramita de orégano o tomillo. 5. Agregar las espinacas crudas cortadas en tiras finas. Revolver y dejar cocinar un min aproximadamente. 6. Retirar del fuego, agregar la cebollita de verdeo picada, el maní tostado, revolver, rectificar la sal y agregar la pimienta negra recién molida. 7. Colocar encima de cada tostada por cucharadas y servir.

Chicken fingers

1 kg de supremas de pollo; 3 huevos; 2 tazas de pan rallado; 1 cda. de orégano seco; 300 g de salsa kétchup; aceite para freír; 50 cc de aceto balsámico; 50 g de azúcar negra.

1. Cortar el pollo en tiras y pasarlo por los huevos batidos mezclados con el orégano y luego por el pan rallado. 2. Calentar el aceite en una sartén a 170 ºC y freír los trozos de pollo por tandas. Retirar sobre papel absorbente. 3. En una cacerolita poner a calentar el aceto balsámico con el azúcar negra y cocinar a fuego bajo hasta que se reduzca a la mitad. Mezclar en un bol el kétchup con la reducción de aceto y azúcar. Dejar enfriar y servir con los chicken fingers.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...