Frutos exóticos del mundo

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SOFDFC7F2NF4FMU5PYST3VOOTA.jpg

Cargando...

J

Jaca (Artocarpus heterophyllus Lam.)

El árbol de Jack, también conocido como yaca, jaca o panapén es una especie perteneciente a la familia de las moráceas, originaria de la India. Este árbol produce la fruta nacional de Bangladés, así como de Indonesia. Del tamaño de una sandía, pero pariente de la chirimoya, esta enorme fruta es conocida también como la fruta de los siete sabores. Los sabores del banano, mango, durazno, melón, piña, naranja y kiwi se experimentan al probar un batido de jaca o jackfruit. En su interior es de color amarillo, similar al mango. Su jugo es ligeramente ácido y profundamente dulce, con un sabor que recuerda la mezcla de mango con naranja. En países donde se la cultiva, como Bangladesh, India, Indonesia, Jamaica y Vietnam, se la consume en puré, sopas, mermeladas y helados. Las semillas pueden ser asadas como castañas, hervidas o molidas en harina. Incluso, esta fruta es un sustituto de la carne. El árbol demora hasta siete años en dar sus frutos, que pueden ser de unos 200 por año.

Jakarati’a (Jacaratia spinosa o Jacaratia dodecaphylla)

Es un árbol no muy grande que crece en las zonas húmedas de la región oriental del Paraguay y en casi toda América. La fruta es de color naranja y muy dulce, parecida al mamón, también conocida como mamón bravo, mamón de espino, mamaozinho, barrigudo, bananinha, chamburú o aracatiá. Los frutos maduran de enero a marzo. Tienen una pulpa de color amarillo-anaranjado que recuerda al sabor del mburukuja y el mango, aunque contiene un látex que puede quemar la lengua y los labios de las personas sensibles. Otra forma deliciosa de comer este fruto es asado a las brasas, como lo hacen los indios. También puede ser usado para fabricar jugos y dulces.

Jala (Pandanus utilis)

El árbol de la especie Pandanus tiene muchas variedades. Está presente en el norteño estado de Queensland, Australia; en Indonesia, Micronesia y las diferentes islas tropicales del océano Pacífico, incluido Hawái (donde se conoce localmente como el árbol de jala o hala). Su fruto es uno de los más extraños del mundo. Sus vibrantes colores lo hacen muy llamativo a la vista y su agradable aroma lo convierte en uno de los frutos más codiciados de las islas del Pacífico occidental. Pero este fruto no solo es comestible, ya que dentro de sus principales usos se encuentran la fabricación de hilo dental de tipo natural, pequeñas cestas, esteras y velas. El fruto solo crece en el árbol femenino: es un racimo de vainas que, a medida que madura, se rompe y deja caer sus semillas, de las cuales brotará después un nuevo árbol. Se puede comer crudo o cocinado, es una fuente importante del alimento en Micronesia, especialmente en los atolones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...