Frutos exóticos del mundo

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7LFVJFOPVBAWHAI67GDEZEW6RE.jpg

Cargando...

Ñ

Ñangapiri (Eugenia uniflora)

Es el nombre de origen tupi-guaraní en el Paraguay, en el este de Bolivia y en el noreste de Argentina, también se la conoce como pitangá, capuli, cereza de Surinam, grosella o cayena. Es un pequeño árbol o arbusto neotropical de la familia myrtaceae, cuya altura no pasa los siete metros, salvaje en las selvas tropicales de las Guyanas, Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay. Al mismo tiempo, también se puede encontrar como cultivo en algunas regiones tropicales de Asia, donde se está aprovechando su fruto. Es una baya redondeada, comparable a una guinda, con ocho ángulos, rojo anaranjado, como cereza o tomate pequeño, levemente ácida y comestible, muy sabrosa, dulce y aromática. El fruto encierra una única semilla dura, de aproximadamente 8 mm de diámetro. Se puede comer cruda, cuando está madura, fresca, directamente entera o partida y rociada con algo de azúcar para morigerar su aroma a resina. Pueden prepararse conservas, jaleas, mermeladas o jugos con ella. Es rica en vitamina A, fósforo, calcio y hierro. Ñangaripype es otra variedad más pequeña de la fruta, muy dulce.

O

Okra (Abelmoschus esculentus)

Es una planta tropical similar al algodón, que crece hasta 2 m de altura. El fruto es una cápsula de hasta 18 cm de largo, que contiene numerosas semillas. Tiene una larga historia, con sus inicios en Egipto, donde se cultiva desde la época de Cleopatra, luego se extendió por otras regiones de clima cálido y cálido templado, siendo más cultivada hoy en el Medio Oriente, Asia, África y América. Es un vegetal verde comestible (hay algunas variedades moradas) que es comúnmente rechazado por los niños y algunos adultos, debido a un gusto resbaladizo o “viscoso” en la boca. Sin embargo, está llena de vitaminas, minerales y muchos beneficios para la salud. Básicamente, es la interacción con el líquido que hace que el interior de la okra resulte viscoso, así que la solución es reducir al mínimo el contacto con agua y otros líquidos. Lave y seque bien las okras antes de cortarlas en trozos no muy pequeños. Se pueden cocinar al vapor, colar y secar bien antes de cortarlas. Otra forma es sofreírla, que cauteriza la okra. Este es el método utilizado en platos de la India. Por lo general, se prepara y sazona con limón para ser ingrediente de muchos platos, con huevos, papas u otras verduras. Las semillas secas y molidas se utilizan como sustituto del café.

P

Pakuri (Rheedia brasiliensis)

Es el árbol nacional de Nicaragua. Estos árboles son ramificados desde su base y alcanzan una altura de 15 m. Tienen un látex amarillo azufrado en todas sus partes. Su fruto es una baya elipsoide o globosa, amarilla jugosa y comestible, de sabor ácido, que contiene de 1 a 3 semillas envueltas. Se consume maduro, en forma directa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...