Frutos exóticos del mundo

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NJLG62Z4GJHUZAOP32CJ64EDSI.jpg

Cargando...

R

Rábano sandía (Raphanus sativus)

Es conocido como “corazón de la belleza”, rábano roseheart, shimrimei, rooseheart y red meat. De la familia de los rábanos, es un producto de origen asiático que se consume en Japón, pero es muy poco conocido en el resto del mundo. Solamente lo cultiva China y, ahora, también México. No es más grande que una pelota de tenis y se trata de una variedad del rábano chino. El exterior va de verde a blanco a medida que madura, pero su interior tiene un color vibrante que recuerda a la sandía. Cuanto más madura, más dulce será, su carne es suculenta, crujiente y muy tierna. Su sabor recuerda a la pimienta y la almendra, es suave, ligeramente picante, pero con notas similares a la almendra y el coco. Es crujiente si se come crudo, pero también puede cocinarse y es más suave que la mayoría de los rábanos. Se usa crudo en ensaladas, cocido o frito. Los japoneses consumen mucho este producto y lo utilizan para muchas cosas, como decorar los platos, pero es completamente desconocido fuera de Asia e incluso en el propio continente, ya que es un producto de gama alta. Su temporada alta transcurre desde marzo a noviembre, aunque están disponibles todo el año.

Rambután (Nephelium lappaceum)

Es un fruto de sorprendente aspecto que pertenece a la misma familia que el litchi. Es originario de Malasia y se cultiva en la India, Tailandia, Indonesia, Costa Rica, Ecuador y Australia. En Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Brasil, Argentina y Guayana Francesa. Se le conoce como mamón chino o lichas, mientras que en México y Ecuador se lo conoce como achotillo o rambután. Se parece a un erizo y en su interior tiene una pepita dura. La fruta tiene una pulpa translúcida, o blanca y jugosa, que puede ser ácida o muy dulce y mielosa. Solo el árbol “hembra”, que es hermafrodita, produce frutos y empieza a producir entre cuatro y seis años. Se deben eliminar o injertar la mayoría de los árboles machos. Un árbol adulto puede producir hasta 400 kg de frutos por año. Se puede comer solo, crudo, incorporándolo en ensaladas de vegetales o frutas diferentes, también se puede preparar jaleas o mermeladas, e incluso se puede combinar con yogures, sopas, batidos y hasta postres.

Riñón (Annona squamosa L.)

Llamado comúnmente anón, riñón, anona o saramuyo, es un fruto generalmente redondo u ovalado, y posee unos 6 a 10 cm de diámetro, con un peso de 100 a 230 g. Está cubierto de escamas verdes muy pronunciadas, a semejanza de un cono de pino, y suele ser confundido con la chirimoya. Su interior es una pulpa blanca, la cual es la parte comestible, dulce y muy nutritiva repleta de semillas marrones (casi negras), muy lisas. Esta especie no soporta en ninguna circunstancia el frío, muere bajo unos pocos grados bajo cero, ya que está acostumbrado al clima tropical. Aunque resiste moderadamente la sequía, no fructifica bien en periodos secos. Puede crecer silvestre en zonas calurosas. Su sabor es similar a la guanábana, pero menos fuerte. En algunas islas del Caribe han obtenido una variedad de riñón que no presenta semillas y tiene mayor resistencia. El riñón se cultiva por el valor nutritivo y el agradable sabor de su fruto, que se consume generalmente fresco, pero también se utiliza para preparar bebidas y comidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...