Frutos exóticos del mundo

Ya no es novedad que internet ha globalizado el planeta y, entre sus millones de páginas, nos permite conocer los distintos frutos y frutas que crecen en las regiones más diversas y podemos considerar como exóticos, por desconocidos, aunque sean consumidos desde siempre por los pueblos que los cultivan y cosechan. Así, viajaremos por el mundo para descubrir, de la A a la Z, esos productos extraños, y asombrarnos con sus usos, propiedades y apariencias, a veces de lo más extravagantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GIAJAEUOQNCFJLBCR7Z3EHUZWI.jpg

Cargando...

S

Sandía cuadrada (Citrullus lanatus)

Comúnmente llamada sandía, síndria, patilla, aguamelón o melón de agua, es una fruta de la familia de las curcubitáceas, originaria de África, pero tiene una gran presencia y difusión en Asia. Hoy en día se cultiva de manera extendida por todo el mundo debido a su fruto, una pepónide de enorme tamaño. La sandía cuadrada es producto de la mano del hombre. Fue creada por un agricultor japonés de la isla de Shikoku, quien al iniciar el crecimiento de la sandía la colocó en un envase de vidrio cuadrado para que tomara esa forma. Una de las principales ventajas que ofrece la sandía cuadrada es que se pueden transportar más en un contenedor. Los japoneses consideran esta fruta como uno de los mejores regalos que podrían recibir. Una sandía cuadrada en Japón puede costar entre 100 y 800 euros.

Sapote negro (Diospyros digyna)

También conocida como zapote negro, es una fruta tropical originaria de México y Colombia, aunque también es cultivada en Australia, Filipinas y Florida (EE.UU.). Los mayas lo llamaban taúch, y ahora empieza a conocerse como chocolate pudding fruit. Para cualquier fruta, el color negro es una señal de que se ha echado a perder, pero en esta fruta indica que está madura y lista para el consumo. La textura, el sabor y el color se parecen a una crema o pudín de chocolate. Y es que su exótico sabor es lo más peculiar de este fruto que recuerda al caqui. Aunque su apariencia no es lo de lo más apetecible, quienes lo prueban aseguran que su textura es similar a la de una deliciosa mousse de chocolate. Así comienza a ganar popularidad en la cocina como ingrediente de todo tipo de recetas dulces, mermeladas y postres. Además, es una importante fuente de vitaminas, contiene cuatro veces más vitamina A y C que una naranja y pocas calorías. Se le atribuyen numerosas propiedades y se utiliza tradicionalmente como remedio contra el insomnio, para tratar problemas respiratorios o de piel, para reforzar la vista y como energizante o laxante natural.

Seso vegetal (Blighia sapida) 

Es la fruta nacional de Jamaica. Crece en racimos en árboles siempre verdes. Solamente cuando la fruta madura y se abre naturalmente en el árbol puede comerse de forma segura. Sin embargo, la membrana de la base se debe quitar. El consumo de la fruta del seso vegetal sin madurar es tóxico para el cerebro, los riñones y el hígado, y podría causar una serie de problemas desde la “enfermedad de vómito jamaiquino” hasta casos de coma y muerte. El seso vegetal se considera seguro cuando ha madurado en el árbol y se consume en cantidades comestibles, luego de ser preparado apropiadamente. Sin embargo, las personas deben ser precavidas cuando consuman productos enlatados importados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...