27 de Febrero de 2016

| Curiosidades

Helado caliente: la contradicción hecha postre

El helado frito, probablemente, ha existido desde finales de 1800, pero no se tiene muy en claro su origen. Prepararlo puede parecer imposible: colocar el helado congelado en aceite hirviendo y mantenerlo intacto. Pero lo imposible resulta algo realmente delicioso: se trata de congelar bien una bocha de helado y rebozarla con huevo batido y copos de maíz o pan rallado. Rápidamente se pasa por el aceite caliente y se sirve inmediatamente.

 En España es un postre común en fiestas y reuniones. En Girona, los hermanos Roca elaboran unos panecillos de helado caliente que hoy se conocen como panet. Para ello, crearon el Oxymoron Maker, un utensilio que es como una sandwichera en la que se introduce un panecillo de brioche relleno con el helado que el cliente elija. Esta lo sella y lo tuesta ligeramente, por lo que queda un panecillo caliente, ligeramente crujiente, que alberga en su interior el helado; además, graba en el pan el logo de la heladería. Desde su creación, hace tres años, sigue siendo uno de los helados estrella, principalmente en los meses fríos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo