Hornos inteligentes

Más compactos, con la tecnología más innovadora y una gran versatilidad que les permite cocinar casi cualquier cosa, los nuevos hornos inteligentes Best For ya están disponibles en Paraguay. Aquí una receta para aprovechar uno de sus principales atributos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OKBFEK2ONRAYRAEAARZ7GRTJZU.jpg

Cargando...

Lomito de cerdo en cocción nocturna

3 kg de lomo de cerdo

4 dientes de ajo

2 cdas. de romero seco

1 cda. de orégano

1 cda. de granos de pimienta negra

Sal gruesa

Aceite de oliva

1. Mezclar la sal con los granos de pimienta machacados, orégano y romero. Unir con un poco de aceite de oliva para formar una pasta.

2. Cubrir la carne con esta mezcla por todos lados.

3. Precalentar el horno a 230 ºC por 3 min.

4. Colocar la carne en asadera con parrilla y llevar al horno para dorar por 12 min.

5. Sacar del horno y colocar en el abatidor la carne con la sonda hasta el centro a +3 ºC.

6. Programar el horno en cocción nocturna con sonda a 75 ºC y el horno a 120 ºC. Esto significa que cuando la temperatura del centro de la carne llegue a 75 ºC se apagará automáticamente (aprox. 3 horas de cocción).

7. Servir con salsa de arándanos y vegetales al vapor.

Compactos, versátiles e inteligentes

La empresa italiana Bake Off, para su marca Best For, ha desarrollado Gourmet, una línea de hornos compactos y versátiles, que asegura el tratamiento específico para la cocción de todo tipo de carnes y verduras, productos de panadería, de pastelería y frituras. Cocinan por convección, al vapor o con ciclo mixto, por regeneración con variaciones de temperatura de 120 a 140 °C y humectación de 0 a 30 %, y con sonda de temperatura al corazón con variaciones de temperatura de 0 a 200 °C, que les permite también cocinar directamente artículos que estén envasados al vacío. Además, tienen un sistema de autolavado, programable con una luz led ultravioleta que desinfecta el horno, conexión USB para introducir nuevos programas de cocinado, exportarlos y obtener los datos de producción, entre otras ventajas. El chef ejecutivo de Bake Off, el italiano Antonio Stabellini, vino a Asunción a presentar estos hornos que son comercializados por NGO. También, próximamente, habrán charlas y demostraciones en otras ciudades del interior como Ciudad del Este y Encarnación.

Más info: NGO, División Equipos Gastronómicos & Comerciales, Artigas y Rca. Dominicana, tel.: (021) 288-0146/7. www.ngo.com.py.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...