La hora del té

Aprovechamos algunas frutillas que todavía están de temporada e hicimos unos muffins y un cheesecake. También, unas barritas dulces, unas galletitas con aroma a limón y otras delicias que se pueden guardar en frascos para tener listas en todo momento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WAQ2OIBPTBGL7FDTRYRZIHMVZA.jpg

Cargando...

Cheesecake

700 g de queso crema

200 cc de crema de leche

1 limón

10 g de gelatina sin sabor

150 g de azúcar

100 g de galletitas dulces

100 g de manteca

1. En una procesadora, poner las galletitas con la manteca y procesar (esa va a ser la base de nuestro cheesecake). Colocar la preparación en el molde elegido y guardar en la heladera.

2. En un bol, poner el queso, la crema, la ralladura, el jugo de un limón y el azúcar, mezclando bien.

3. Disolver la gelatina sin sabor en agua tibia sobre baño María. Una vez bien disuelta, incorporarla a la mezcla anterior, mezclando bien con una batidora de mano.

4. Verter la preparación sobre el preparado de galletitas con manteca y llevar al frío por tres horas. Servir con mermelada de frutillas y decorar con frutillas frescas.

Bizcochitos de naranja y chocolate

250 g de manteca; 200 g de azúcar; 4 huevos; 150 g de almidón de maíz; 125 g de harina de arroz; 125 g de fécula de mandioca; 1 cdita. de bicarbonato de sodio; 2 cdas. de cacao amargo; 2 cditas. de ralladura de naranja; rocío vegetal.

1. Batir la manteca a punto pomada junto con el azúcar o edulcorante. Cuando adquiera una textura cremosa, incorporar los huevos de a uno.

2. Tamizar el almidón de maíz junto con la harina de arroz, la fécula de mandioca y el bicarbonato de sodio. Pasarlos juntos por el cernidor, al menos, tres veces.

3. Añadir los polvos al batido de huevos y manteca. Unir bien.

4. Dividir la masa en dos partes. Agregar a una de ellas el cacao amargo y a la otra, la ralladura de naranja. Dejar reposar en la heladera durante 2 h.

5. Hacer dos rollitos con la masa de naranja y dos con la de cacao, de 2 cm de grosor. Con estos cuatro formar un solo rollo, intercalando los colores. Envolver en papel aluminio y llevar al freezer por media hora.

6. Retirar del freezer y cortar el rollo en porciones de 1 cm de espesor. Apoyarlas sobre una placa humedecida con rocío vegetal.

7. Llevar al horno precalentado a temperatura moderada (180 °C) por 10 a 12 min aprox. Las masitas estarán blandas, pero al enfriarse tomarán la consistencia de galletitas. Guardar en frascos o latas herméticas hasta por una semana.

Bizcochitos integrales de limón

2 tazas de harina leudante; 2 tazas de harina integral; 5 g de edulcorante en polvo; ¼ cdita. de sal; 1 cda. de ralladura de limón; 120 g de margarina; 2 huevos ligeramente batidos; ½ a ¾ taza de leche descremada; rocío vegetal.

1. Tamizar las harinas con el edulcorante y la sal. Agregar la ralladura.

2. Añadir la margarina y trabajar hasta que la mezcla tenga aspecto de migas gruesas.

3. Incorporar los huevos y la cantidad de leche necesaria como para que se forme una masa suave, pero que no sea pegajosa.

4. Estirar la masa sobre una mesada enharinada hasta que tenga 1,5 cm de altura (enharinar más si se pega).

5. Cortar círculos de 5 cm de diámetro e ir ubicándolos, sin que se toquen, sobre una placa de horno humedecida con rocío vegetal.

6. Pintar con leche y llevar a horno precalentado a 180 °C por 12 a 15 min o hasta que estén dorados.

Galletitas de avena y maní

150 g de manteca; 1 taza y media de avena; ¾ taza de azúcar; 1 huevo; 1 taza de harina 0000; 1 cdita. de polvo de hornear; 50 g de maní tostado; 1 pizca de sal; esencia de vainilla; ralladura de naranja.

1. Derretir la manteca, agregar el azúcar y revolver hasta que esta se disuelva. Agregar el huevo, la vainilla y la ralladura de naranja. Mezclar bien.

2.Tamizar la harina con el polvo de hornear, mezclar con la avena e incorporar a la mezcla anterior, integrando bien. Envolver la masa con papel film y llevar a la heladera por una hora.

3. Estirar la masa con palote, cortar las galletitas del tamaño deseado y colocarlas sobre una placa enmantecada.

4. Llevar a horno precalentado a 180 ºC por 15 min o hasta que se noten secas. Retirar, dejar enfriar sobre una rejilla y guardar en frascos o latas.

Barritas de avena y piña

1 y ¼ taza de harina común; 1 y ¼ taza de avena; ½ cdita. de bicarbonato de sodio; 1 pizca de sal; 120 g de manteca o margarina; 100 g de azúcar; 100 g de piñas frescas o en lata.

1. Tamizar la harina con el bicarbonato y la pizca de sal.

2. Batir la manteca con el azúcar.

3. Agregar los ingredientes secos y la fruta picada, mezclando solo hasta integrar.

4. Volcar en un molde cuadrado o rectangular de 22 cm de largo, enmantecado y enharinado.

5. Cocinar en horno precalentado a temperatura moderada de 25 a 30 min hasta que la superficie esté doradita y, al insertar un palillo, salga limpio.

6. Dejar enfriar sobre una rejilla metálica y cortar una vez frío.

Masitas secas

3 tazas de harina ; 1 taza de almidón de maíz; 1 cdita. de bicarbonato de sodio; 1 huevo; 3 cdas. de aceite de maíz; 2 g de edulcorante en polvo o 20 g de azúcar; 1 y ¼ taza de agua (300 cc); 1 cdita. de esencia de vainilla; 2 cditas. de ralladura de limón; 1 cda. de cacao amargo; 1 cdita. de canela molida; rocío vegetal.

1. Tamizar juntos la harina con el almidón de maíz y el bicarbonato. Pasarlos juntos por el cernidor, al menos, tres veces.

2. Incorporar el huevo, el aceite y el edulcorante.

3. Perfumar con la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Mezclar bien.

4. Amasar y agregar la cantidad de agua necesaria para formar un bollo homogéneo.

5. Estirar la masa con el palote hasta dejarla bien fina.

6. Espolvorear con el cacao mezclado con la canela. Enrollar y cortar el rollo en rodajas finas.

7. Colocarlas en una placa humedecida con rocío vegetal y llevar a horno caliente durante 10 min.

8. Retirar y dejar enfriar. Las masitas estarán blandas, pero al enfriarse tomarán la consistencia de galletitas. Guardar en frascos o latas herméticas hasta por una semana.

Masitas light

1 taza de margarina a temperatura ambiente; 8 sobres de edulcorante en polvo de 1 g c/u; 1 y ½ cdita. de esencia de vainilla; 1 y ½ taza de harina común; ½ taza de fécula de maíz; 1 cdita. de ralladura de limón.

1. Batir la margarina con el edulcorante, la ralladura y la esencia de vainilla hasta formar una crema.

2. Tamizar la harina y la fécula, incorporar en 2 o 3 veces a la crema y mezclar hasta integrar.

3. Armar bolitas y ubicarlas sobre una placa para horno enmantecada.

4. Aplastar con los dientes de un tenedor y dejar un espacio de 2 cm entre ellas.

5. Hornear de 10 a 12 min en horno precalentado a 180 ºC o hasta que estén apenas doraditas.

6. Dejar enfriar por 1 min y retirar con espátula. Terminar de enfriar sobre una rejilla.

Galletitas aromáticas

Estas galletitas quedan crocantes, con un aroma y sabor delicioso. Se pueden guardar en frascos durante varios días.

100 g de azúcar impalpable; 4 tazas de harina leudante; 2 cditas. de ralladura de limón o naranja; ½ cditas. de sal fina; 2 tazas de zanahorias ralladas; ¾ taza de jugo de naranja; ½ taza de aceite.

1. Cernir la harina y agregar la sal. Poner en un bol, y agregar la zanahoria rallada y la ralladura de naranja. Mezclar todo muy bien.

2. Aparte, poner en otro bol el jugo de naranja, el edulcorante y el aceite. Mezclar rápidamente y volcar sobre la preparación anterior.

3. Unir hasta formar una masa y dejar descansar un rato en la heladera. 

4. Luego, tomar porciones de esta masa y estirarla bien fina con el palote y un poco de harina. Formar galletitas con un cortante de 5 cm de diámetro y acomodarlas en placas limpias (sin enmantecar).

5. Llevar a horno moderado durante 12 min aprox. o hasta que estén doradas.

Muffins de banana y frutilla

1 y ½ de taza de harina leudante + 2 cucharadas; 100 g de azúcar; 1 banana grande pisada; ¾ de taza de leche descremada; 1/3 taza de aceite; 1 huevo; frutillas frescas; rocío vegetal.

1. En un bol, mezclar la banana con la leche, el aceite y el huevo apenas batido.

2. Volcar la harina cernida poco a poco hasta integrar.

3. Incorporar algunas frutillas picadas.

4. Distribuir en las muffineras humedecidas con rocío vegetal, llenándolas hasta ¼ parte de su capacidad.

5. Llevar al horno moderado (180 °C) de 15 a 20 min o hasta que, al insertar un palillo o cuchillo, salga limpio.

6. Dejar enfriar sobre una rejilla de metal. Consumir tibios o a temperatura ambiente.

lacienciadelbuencomer@gmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...