Las papas al estilo Foster’s

Un plato bomba, que es la estrella de una cadena de restaurantes al estilo norteamericano y que triunfa en España desde hace muchos años. La web está inundada de patatas Foster y quisimos saber qué son.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J2HWKLUJB5EWTBWGGVAVWSQ3RY.jpg

Cargando...

La compañía Foster's Hollywood fue fundada el año 1971 por iniciativa de unos jóvenes extranjeros afincados en España y muy vinculados al mundo cinematográfico, que añoraban la comida típica estadounidense. En su momento, fue la primera cadena de restaurantes al estilo estadounidense de España y una de las primeras de Europa. Todos los establecimientos de la marca comparten una misma estética, típicamente estadounidense, ambientada en la esfera hollywoodiense y los mitos del cine. El menú incluye comida tex-mex, costillas asadas, bistecs, sándwiches, ensaladas frescas y, como plato emblemático y por el que la cadena se ha ido constituyendo en un cierto ícono cultural, hamburguesas a la barbacoa. Pero son sus papas con panceta y queso (Bacon & cheese fries) las que hacen suspirar a los españoles. Esta es su famosa receta.

Papas con panceta y queso

400 g de papas cortadas en bastones

100 g de panceta en cubos

75 g de mezcla de 4 quesos rallados

Salsa ranchera:

100 ml de crema de leche

1 cda. de yogur natural

1 cda. de mayonesa

1 cdita. de jugo de limón

1 cdita. de cebolla en polvo

1 cdita. de ajo en polvo

Sal y pimienta blanca molida

1. Las papas se pueden cocinar al horno o fritas. Si las preparamos al horno, tardarán unos 25 min a 200 °C. Si las hacemos fritas, solo debe tener en cuenta no poner mucha cantidad cada vez, para que no se enfríe mucho el aceite y queden cocidas en vez de fritas y crujientes.

2. Para la salsa, mezclar la crema de leche con el jugo de limón, el yogur y la mayonesa. Añadir las especias. Llevar a la heladera para que repose.

3. Dorar los cubos de panceta en una sartén antiadherente. Colar y reservar sobre papel absorbente.

4. Colocar las papas cocidas en una fuente pírex que pueda ir al horno. Cubrir con la mezcla de quesos rallados, un poco de la salsa ranchera y el bacon dorado. 

5. Llevar al horno a 200 °C durante unos 10 min hasta que el queso se funda.

6. Servir con el resto de la salsa ranchera en un bol aparte ¡y a disfrutar!

vccabrera@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...