Limonadas

Es una de las bebidas naturales más completas y sanas, tanto en verano como en invierno. Podemos prepararla con diversas variantes, para hacerla aún más rica y aumentar sus propiedades nutricionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LOFOLPXCZBHSNK6A2DVYDGACTU.jpg

Cargando...

Algunas razones para beber limonada:

* En primer lugar, el limón actúa como un purificador de la sangre, eliminando toxinas del torrente sanguíneo, y ayuda a hacer la digestión. De esta manera, es diurético, estimula el tránsito intestinal y la eliminación de líquidos.

* Además, en lo que respecta a eliminar toxinas, la limonada es ideal para limpiar la piel de impurezas y  hacer que esta se vea más firme, joven y suave. La vitamina C contenida en el limón actúa para ello.

* Por sus propiedades antibacterianas, antisépticas y antiinflamatorias, el limón ayuda además a combatir infecciones de boca (caries) o garganta. Además, es una fruta que actúa reduciendo la fiebre y mejorando los estados gripales, lo cual justifica su consumo también en meses fríos.

* Entre otras propiedades saludables, esta bebida ayuda a bajar el nivel de colesterol y los triglicéridos, contribuye a que tengamos un cuerpo más sano y nos da energía gracias al azúcar que incorpora.

* Puede también contribuir a aliviar dolencias en personas que tienen la tensión alta o que padecen reuma o problemas del hígado, ya que mejora y acelera el metabolismo hepático y pancreático.

* Finalmente, la limonada es una bebida excelente para personas que están siguiendo dietas para adelgazar, ya que uno de los mayores beneficios del limón es que activa el metabolismo, contribuyendo a quemar las grasas que sobran en nuestro cuerpo.

Limonada con pomelo

para 6 vasos

1 litro de agua l 6 limones l 2 pomelos l 1 taza de azúcar

1. Extraer el jugo de los limones y de los pomelos. Colarlo. 2. En una jarra, colocar el agua y agregar el jugo. 3. Endulzar con azúcar, azúcar negra o el edulcorante de su preferencia. En verano, servir con hielo.

Limonada con naranja

para 6 vasos

1 litro de agua con gas l 3 naranjas l 2 limones l ½ taza de azúcar l 2 ramas de menta

1. Extraer el jugo de los limones y de las naranjas. Colarlo. 2. En una jarra, colocar el agua y agregar el jugo. 3. Endulzar con azúcar, azúcar negra o el edulcorante de su preferencia. 4. Machacar la menta en un mortero y agregar al jugo. En verano, servir con hielo.

Limonada al curry

para 6 vasos

1 litro de agua l 3 limones l 1 cdita. de curry en polvo l ½ taza de azúcar

1. Extraer el jugo de los limones y colarlo. 2. En una jarra, colocar el agua, agregar el jugo y el curry. Mezclar hasta disolver el polvo. 3. Endulzar con azúcar, azúcar negra o el edulcorante de su preferencia. En verano, servir con hielo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...