Llega Tata, la feria de cocina al aire libre

De los creadores de Paladar, Frutijazz y Guarará, llega Tata, la primera feria gastronómica de fuego al aire libre, que nace con la intención de devolver el respeto al fuego y ofrecer un espacio de comunidad en torno a la cocina. Esta feria tiene por objetivo volver al origen de la cocina: el fuego, donde todo empezó, y juntar a cocineros, comensales y expositores en un gran día de cocina al aire libre; además de retornar a los principios de la comunidad, con valores éticos de convivencia en sociedad, como la paraguaya, conocida por sus encuentros, la facilidad de hacer amigos, su amabilidad ante los desconocidos y las ganas de compartir un buen plato de comida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XAO5SBTRWRDA3NL2LW4SFOJKIY.jpg

Cargando...

El evento ofrecerá un día de campo en familia sin salir de la ciudad. El lugar elegido es una amplia granja ubicada a pasos del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, rumbo a la ciudad de Limpio, con estacionamiento incluido, en la que todo girará en torno al fuego, con numerosas opciones ofrecidas por diferentes cocineros y restaurantes, espacios y actividades para chicos y grandes, música y conversaciones en torno al fuego. Los visitantes disfrutarán como si se tratara de un asado dominical, “como un escape al campo sin ir hasta el campo”, en palabras de Esteban Aguirre, uno de los organizadores del encuentro. Será una oportunidad para descubrir recetas y técnicas de cocina al aire libre y, por sobre todo, un día para comer, cocinar y disfrutar. 

La zona llamada Fuego estará destinada a la cocina, un espacio para comer, degustar, y aprender sobre las bondades y propiedades de los ingredientes que acompañan al fuego. Participarán cocineros, restaurantes, expositores, entre otros. La Gran Ja Ja será un sector para compartir el día con los niños, generar experiencias y aprendizajes que giren alrededor de pasar un lindo día de campo: desde aprender a hacer pandorgas, carreras de barcos de papel, clases de chacra y cocina hasta el sinfín de actividades que conllevan escaparse un rato y tener un día de campo en familia. La Peña será un espacio de música y entretenimiento, reunido alrededor del calor del fuego. Habrá conciertos acústicos, cuentacuentos y teatro.

El domingo 10 de junio, de 10:00 a 23:00, en el Centro Ecuestre La Matilde, Luque (a tres minutos del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en dirección a Limpio). Las entradas cuestan G. 20.000 y podrán ser adquiridas a través de Red UTS o en la puerta el día del evento. Niños menores de 12 años no abonan. El costo de los platos que ofrecerán los estands rondará entre G. 5000 y G. 35.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...