• HOY

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Martes 25

    23°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 29

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Marzo de 2015

| CURIOSIDADES

Los famosos y el vino

Tener un viñedo, una bodega o el nombre propio impreso en la etiqueta de un vino parece ser una tendencia muy cool entre los famosos de todo el mundo. Estos son algunos de los más conocidos.

Brad Pitt y Angelina Jolie.Desde 2008, son propietarios de Chateau de Miraval, un castillo y bodega situado en la Provenza francesa, donde se dieron el sí quiero. Su Miraval Blanc es un vino blanco de cultivo ecológico, eje central de muchas de sus acciones solidarias. Su vino rosé apareció en la lista de los 100 mejores vinos de la prestigiosa revista especializada Wine Spectator.

Antonio Banderas. Desde 2009, el actor posee el 50 % de la Bodega Anta Banderas situada en Villalba de Duero, Burgos. El malagueño se ha convertido en el principal embajador de este vino en Estados Unidos, concretamente en Miami, donde se vende la mayor parte de su producción.

Drew Barrymore. La actriz es otra de las que ha caído rendida en brazos del mundo vinícola con Barrymore Wines. Su primera cosecha fue un Pinot Grigio, un vino blanco del que vendió 2000 botellas, en Estados Unidos.

GÉrard Depardieu. El actor francés es bodeguero desde hace 30 años. En 1989 compró el Chateau de Tigné, en la región de Anjou, en el Valle del Loira. Posteriormente, ha ido adquiriendo propiedades en Burdeos, Languedoc, Marruecos, Argentina, Sicilia, Estados Unidos y España, donde no se limita a ser un socio más, sino que se involucra en el trabajo de vinificación y vendimia.

Francis Ford Coppola. Su bodega Niebaum-Coppola Estate Winery se encuentra en California. Es una de las más visitadas del mundo y, de hecho, la ha convertido en un auténtico parque temático con restaurantes, bares, piscinas, spas, tiendas y, por supuesto, muchas viñas donde elabora innumerables vinos.

Los Beckham. David Beckham le regaló un viñedo a su mujer, Victoria, cuando cumplió 34 años. Con sus mentes empresariales que tanto éxitos les ha proporcionado, pensaron en bautizar a su vino como Chateau Posh.

Leo Messi. A través de la bodega Valentín Bianchi, se comercializa en Argentina y España el vino Leo. Parte de las ganancias se destinan a fines solidarios.

Julio Iglesias. El cantante es uno de los principales accionistas de la Bodega Montecastro, ubicada en la Ribera del Duero, España.

Andrés Iniesta. Desde 2010, Bodega Iniesta elabora vinos en Fuentealbilla, Albacete, bajo la D.O Manchuela. Son 120 ha de viñedo con variedades autóctonas e internacionales. La bodega también cuenta con un restaurante en el que sirven los vinos de la casa: Corazón Loco y Finca El Carril. El futbolista no ha hecho más que seguir la tradición familiar.

Olivia Newton-John. Koala Blue es la marca que creó la actriz australiana con Pat Farrar, en 1983, centrada en productos autóctonos de Australia, entre los que se incluyen vinos.

Sam Neill. En 1993, después de Parque Jurásico, Sam Neill compró un pequeño viñedo en Central Otago en medio de Nueva Zelanda, su tierra. Casi 20 años después incluye un hotel y otros cultivos ecológicos (lavanda, verduras). Su obsesión es el Pinot Noir, su objetivo, “hacer el mejor Pinot Noir del mundo”. Con los caldos de 1997 y 1998 dice que se acercó bastante. Produce cinco o seis variedades, dos premium, los Pinot Noir Two Paddocks y los llamados Picnic (dos tintos y dos blancos) que se venden, sobre todo, en Nueva Zelanda, pero ya llegan a EE. UU., Reino Unido, Australia y Hong Kong.

Roberto Cavalli. El diseñador, y su hijo Tommaso lanzaron los vinos Cavalli Selection y Cavalli Collection, elaborados en la región de Toscana, Italia.

Sting. Otro famoso que lleva casi 20 años en el mundo del vino. Compró una villa en la Toscana, Italia, donde elabora su propio aceite de oliva. Contrató a un viticultor californiano para mejorar el viñedo y comenzó a producir el vino llamado Sister Moon, que es una mezcla de 40 % Sangiovese, 30 % Merlot y 30 % Cabernet Sauvignon.

Bob Dylan. El cantautor produce vinos en la región adriática de Le Marche. Muchos de sus vinos llevan nombres de sus canciones y discos más famosos, como Visions of Johanna y Planet Waves.

Marcelo Tinelli. En 2013, compró una villa en un condominio de viñedos en Lorenzo de Agrelo, Mendoza, y sacó su primer vino, Fede, un malbec en edición limitada. Proyecta lanzar otros, para exportación.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo