• HOY


    MIN
    17°
    MAX
     

    Cubierto

  • Sábado 21


    MIN
    17°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Domingo 22

    10°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Lunes 23

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Martes 24

    12°
    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Miercoles 25

    14°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.590

    venta
    G. 5.780

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.390

    venta
    G. 1.480

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Diciembre de 2017

| BEBIDAS

Los mejores vinos del mundo

Por Oliver Gayet

Cada año, desde 1988, la prestigiosa revista Wine Spectator, de los Estados Unidos, publica en su edición de noviembre la lista de los 100 mejores vinos. Esta lista es tan aguardada por muchos como lo es tal vez la guía Robert Parker, o el resultado de los galardones de la revista Decanter, en Gran Bretaña. Quiero compartir con ustedes esta lista y, sobre todo, aquellos vinos que podremos encontrar en nuestro mercado para el beneficio de todos nosotros, los enófilos, sommeliers o simplemente consumidores.

La lista es larga (por supuesto, tiene 100 vinos), pero lo resaltante es que de los 10 primeros no creo que tengamos ninguno en el mercado, tal vez el n.º 7 Château Canon-La Gaffelière St.-Emilion 2014, y si hay, dudo muchísimo que sea de ese mismo año, así que pierdo la esperanza de encontrarlo por aquí.

Pero siguiendo la lista, sí encontramos vinos que podemos adquirir en nuestro mercado. Tal es el caso del vino situado en la posición n.º 18, el Colomé Malbec 2015 (además de ser el primer vino sudamericano). Este vino que proviene de las alturas de la provincia de Salta, a más de 2300 msnm, donde las uvas maduran bajo un fuerte sol, que le da mucha fruta al vino, además de un alto tenor en alcohol y un color violeta bien oscuro. Muchos de los que lo probaron se enamoraron de este vino, que es importado por Global Market de la ciudad de Encarnación.

En el puesto n.º 19 encontramos a un clásico español que es importado por Burgos SRL, el Marqués de Cáceres Reserva 2015. Este vino de uva Tempranillo (en un alto porcentaje) proviene de la región del DOC Rioja, España. Pocos lo conocen y para muchos es difícil apreciarlo, ya que sus características no son aquellas a las que el paraguayo está acostumbrado, pero garantizo que tendrán un gran placer al beberlo. En el mercado ya solo quedan 30 botellas de este vino y podrán conseguirlas en Le Sommelier.

Ya en el puesto n.º 29 encontramos a Viña Santa Ema Cabernet Sauvignon Reserva 2015 del DO Valle de Maipo (Chile). Esta bodega está representada en Paraguay por Andina, de Ciudad del Este, pero específicamente no sé si están teniendo este vino a la venta en estos momentos para nuestro mercado. 

Finca Decero Malbec Agrelo Remolinos Vineyard 2015 aparece en el puesto n.º 34. Este es un vino que me gusta mucho, lo disfruto y cuando voy a visitar la bodega siempre quedo impresionado de lo prolijos y bien cuidados que están tanto los viñedos como la bodega. Esto se refleja en la calidad de sus vinos, para una bodega considerada joven, ya que tiene pocos años de vida. Este es el tercer vino sudamericano de la lista y el primero de Mendoza. Es importado por Edesa.

Matua Sauvignon Blanc Marlborough 2016 es uno de mis vinos blancos preferidos, aparece en el puesto n.º 40. Proveniente de Nueva Zelanda, es muy fresco y floral, lo disfruto bien fresco y, sobre todo, como aperitivo. Es importado en Paraguay por Distribuidora Gloria.

En el puesto n.º 41 aparece un vino que aprecio bastante por su calidad y, sobre todo, porque viene revolucionado el concepto de los vinos de un país como el Uruguay. Es el Bodega Garzón Tannat Uruguay Reserva 2015. Justamente podrán degustar este vino por unos días más en The Wine Bar & Co. de Paseo la Galería, servido por copa. Es importado por El Imperio.

En el n.º 45 está Kaiken Malbec Mendoza Ultra Las Rocas 2015, un vino de Mendoza importado por Andina de Ciudad del Este. De muy buena calidad y sobre todo agradable al paladar, ya que sus taninos están presentes, pero son bien suaves. 

Recién en el puesto n.º 90 encontramos otro vino que conseguimos en el mercado, se trata del Concha y Toro Cabernet Sauvignon Puente Alto Don Melchor 2014, un vino conocido por muchos, debido a su calidad y elegancia. Importado por Ramírez Díaz de Espada.

Podemos decir que nuestro mercado está muy bien servido, así parece, pero del Top 100 solo encontramos ocho vinos, así que aún debemos viajar para degustar buenos vinos. 

Preciados lectores, a todos ¡salud! y buen fin de semana.

oligayet@hotmail.com

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo