Masitas con harina de maíz

Dos opciones para preparar sabrosas tarteletitas que pueden rellenarse con distintos ingredientes salados o dulces, y unos deliciosos muffins para acompañar con un mate cocido, una taza de té o un chocolate caliente.

Tarteletas de maíz.
Tarteletas de maíz.

Cargando...

Tarteletitas de maíz

para 12 unidades

150 g de harina de maíz l 150 g de harina de trigo l 2 ctas. de polvo de hornear l 150 g de azúcar impalpable l 100 g de manteca l 3 yemas de huevo l 1 huevo l 1 cta. de ralladura de naranja.

1. Cernir la harina de maíz con la de trigo, el azúcar impalpable y el polvo de hornear. Colocar esta mezcla sobre la mesada en forma de corona.
2. En el centro colocar la manteca, la ralladura de naranja, el huevo entero y las yemas. Mezclar e integrar bien los ingredientes, como un amasado tipo arena, hasta lograr una masa homogénea y compacta. Si se necesita más liquido, agregar jugo de naranja colado. 3. Dejar descansar esta masa por 15 min en la heladera. 4. Estirar la masa bien fina y forrar los moldes para tarteletas pequeñas, previamente enmantecados y enharinados. Pinchar la masa con un tenedor para que no se levante. 5. Llevar a horno precalentado a 180 ºC por 10 a 15 min aproximadamente, hasta que las tarteletas se noten cocidas. 6. Retirar de los moldes, dejar enfriar, y mantener en un frasco tapado bien hermético en un lugar seco y fresco hasta por 3 días. Una vez rellenos, mantener en la heladera hasta el momento de servir.

Son ideales para rellenar con mermelada de mango, de naranja, dulce de guayaba y queso Paraguay, queso crema y dulce de batata, etcétera, y decorar con trocitos de frutas frescas, virutas de chocolate o lo que se le ocurra.

Muffins de maíz

para 15 unidades

200 g de harina común l 100 g de harina de maíz l 3 ctas. de polvo de hornear l ½ cta. de sal l 50 g de azúcar l 2 huevos l 50 cc de aceite l 1 taza de crema de leche l ½ taza de leche l 1 cdita. de esencia de vainilla.

1. Tamizar la harina de maíz con la harina común, el polvo de hornear y la sal en un bol. 2. Aparte, batir ligeramente el aceite, los huevos, la esencia, la crema de leche y la leche, y mezclar con los ingredientes secos hasta integrarlos. 3. Cargar en pirotines o moldecitos individuales para muffins y cocinar por 20 min aprox. en horno precalentado a 180 ºC.

Servirlos tibios o fríos, solos o cortados al medio y rellenos con dulce, queso crema o mermelada.

anamagomezs@hotmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...