Mis favoritos en el 2016 (final)

Como se dieron cuenta en los dos artículos anteriores, nombré los vinos que más me gustaron de cada importadora. La lista continúa, ya que tenemos varias empresas dedicadas a este rubro en el mercado y todas ellas traen excelentes vinos. Esta es la última parte de mis preferidos del año pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/POVJTXKDJVHOXH2ITY5TK3LGHU.jpg

Cargando...

Cuando armé esta lista de vinos, la mayoría de ellos aún estaban disponibles en las empresas importadoras. Espero que todos puedan disfrutarlos. 

Ramírez Díaz de Espada. Son especialistas en vinos chilenos principalmente, pero tienen algunos secretos escondidos, como sus vinos de Nueva Zelanda, y yo soy amante de esos vinos. De esa lejana isla, el que más me gustó es el Cloudy Bay Sauvignon Blanc, un vino de un aroma increíble y con gran elegancia en boca, como diría yo: “una verdadera exquisitez”. Recuerdo una anécdota con este vino, se lo serví a mi amigo Tito Caro y tuvo todo un poema hacia el vino.

Varietal. Esta importadora, que trabaja muy a escondidas, trae unos excelentes vinos de España, específicamente de la Bodega Protos, D.O. Ribera del Duero. El vino que más me gusta de esta importadora es el Protos Gran Reserva, hecho con las mejores uvas del varietal Tempranillo y que tiene una crianza en barrica por más de 24 meses, lo que le da una gran potencia, pero al mismo tiempo elegancia, debido a que su añada tiene ya nueve años.

Wines & Spirits. Durante el 2016, esta importadora tuvo -y creo que aún tiene- un vino que particularmente me cae muy bien, ya que es elegante, bien estructurado y de precio razonable. Hablo del Navarro Correas Structura Ultra, un blend a base de Malbec con Cabernet Sauvignon, proveniente de Mendoza, Argentina.

La Mercantil Guaraní. Se concentran en importar vinos desde el sur del continente africano. Todos sus vinos provienen de Stellenbosch, una zona vitivinícola famosa de Sudáfrica. El vino que más me gusta de esta importadora es el Fleur du Cap, Shiraz, un vino de color tinto intenso, pero que en boca es realmente agradable y suave.

Nobleza. Un vino que no falla en esta importadora por ser muy agradable tanto en calidad como en precio, es el Family Collection de Viña Aresti, un blend de primera que realmente vale la pena conocer.

Brumado. Esta importadora, ubicada en Ciudad del Este, se especializó en vinos de media y alta gama provenientes del Brasil, pero en el 2016 nos dieron una sorpresa: se aventuraron a traer vinos del Uruguay y acertaron con vinos de excelente calidad. Mi preferido es el Preludio de Familia Deicas, un blend de cinco cepas, en la cual predomina el Tannat, por supuesto, pero con mucha elegancia.

Vascol. Sin dudarlo, el vino que más me gusta de esta importadora es un vino que lo encontrarás en todos los supermercados a precio muy razonable. Hablo del Norton DOC Malbec de Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina. Su relación calidad/precio es incontestable y muchos de los que ya lo conocen seguro estarán muy conformes con este vino.

La Caoba. Sorprendió hace dos años con sus vinos franceses, uno de ellos es de esos vinos que todo aquel que lo prueba no se le olvida: el Bernard Magrez, Chateau de Muraires Rose, AOC Cotes du Provence. Fresco, agradable, aromático y elegante, sería mi descripción.

Preciados lectores, cada uno con sus gustos, pero estos son los vinos que más disfruté de cada importadora en el 2016. ¡Salud! y hasta el próximo sábado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...