Mousses

Aunque los originales se preparan con claras de huevo para hacerlos más esponjosos, en nuestro país, con nuestro clima, preferimos evitar el uso de huevos crudos. Por eso preparamos estas versiones con crema de leche, para que igualmente tengan una textura cremosa. Una vez aprendida la base podemos probar con otros sabores: frutos rojos, duraznos, chocolate, dulce de leche o lo que tenga a mano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GBQIL6NITBAC3MVR2GP3XHVCNU.jpg

Cargando...

Crema mousse de limón

1 lata de leche condensada; ½ taza de jugo de limón; 1 cdita. de ralladura de limón; 250 g de crema de leche; ½ cda. de gelatina sin sabor; 3 cdas. de agua.

Salsa de chocolate: 100 g de chocolate en barra; 100 g de crema de leche.

1. Mezclar la leche condensada con el jugo de limón y la ralladura. 2. Hidratar la gelatina con el agua fría y disolverla a baño María o en el microondas. Incorporar al preparado anterior. 3. Batir la crema de leche a punto chantillí e incorporar con suaves movimientos envolventes. 4. Cargar en copas o en moldecitos individuales y servir bañados con la salsa de chocolate. 5. Para la salsa, rallar el chocolate, mezclar con la crema de leche y llevar a baño María hasta que se integren bien.

Crema mousse de mburukuja

8 frutas de la pasión (mburukuja); 1 cda. de azúcar blanca; 1 lata de 400 g de leche condensada; 2 tazas de crema de leche.

1. Romper las frutas por la mitad y vaciar el contenido en una fuente. Puede usar un poco de agua para ayudar a sacar el jugo de la piel. Mezclar con las manos para suavizar la pulpa. Pasar la pulpa a través de un colador o paño fino, y dejar aparte lo que quede de pulpa y semillas. 2. Añadir el azúcar y la leche condensada a la pulpa de mburukuja sin semillas. 3. En una fuente fría, batir la crema hasta que esté a punto chantillí. 4. Incorporar de la crema a la mezcla anterior, y luego rápidamente incorporar el resto de la crema hasta que la mezcla quede bien suave. 5. Verter en pocillos individuales y refrigerar por 1 hora. 6. Cuando el postre esté firme, colocar encima la pulpa con semillas.

Crema mousse de mango

3 tazas de pulpa de mango; 500 g de crema de leche; 4 cdas. de azúcar; 1 sobre de gelatina sin sabor.

1. Mixar o licuar la pulpa de mango y el azúcar hasta obtener un puré liso. 2. Batir la crema de leche a punto chantillí y agregarla a la pulpa con movimientos envolventes. 3. Preparar la gelatina como indica el envase y agregarla a la mezcla anterior. 4. Colocar en moldes individuales y enfriar por al menos 3 horas. 5. Servir con pulpa de mango por encima.

Para desmoldar mejor, forrar el interior del molde con papel film transparente o introducir los moldecitos unos segundos en agua caliente antes de invertirlos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...